La Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) solicitó hoy a la Procuraduría General de la República investigar una supuesta mafia que opera con los corredores de transporte de la Winston Churchill, Núñez de Cáceres y Charles de Gaulle.
Acompañado de cientos de personas, el presidente de Fenatrano, Juan Hubieres, depositó la instancia en la Procuraduría.
El dirigente sindical dijo que el proyecto de los corredores constituye una estafa contra el Estado dominicano.
En la instancia Hubieres solicita al Ministerio Público investigar al senador Antonio Marte, al dirigente del transporte Alfredo Pulinario (Cambita) y a otros sindicalistas ligados al proyecto.
Te puede interesar leer: Cambita asegura defenderá corredor
Refirió que un estudio de factibilidad elaborado por el Instituto Nacional de Transporte (Intrant), junto al empresario Antonio Marte hace constar que existían 100 carros en esa ruta y que cada uno movilizaba mil 200 pasajeros diario, lo que según Hubieres es totalmente falso.
Sostiene que todos los corredores están basados en fideicomisos públicos y privados, figura que no está consignada en la Constitución dominicana, por lo que constituye una ilegalidad.
Anunció que en los próximos días depositaría una querella formal que incluirá a otras personas ligadas al negocio de los corredores de transporte.