Feria del Libro 2020 repetirá en Ciudad Colonial



La XXIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2020 volverá a realizarse en la Ciudad Colonial, debido a la positiva experiencia que constituyó su edición de 2019, cuando demostró que era un espacio adecuado con muchas condiciones para su montaje.

La información la ofreció en entrevista para Que Pasa la directora de la feria, licenciada Ruth Herrera, al sostener que las dudas que existieron cuando se anunció en 2019 el traslado del evento a la parte colonial de la ciudad, fueron despejadas y la experiencia fue altamente positiva.

Herrera sostiene que la decisión se basa en la exitosa realización, la facilidad de acceso, la existencia de más de doce centros culturales que pusieron sus facilidades a disposición, el incremento del turismo cultural y recreativo que se produjo durante los diez días que duró el evento de 2019, del 26 de abril al 5 de mayo pasado.

“Se hará un anuncio oficial de ésta y otras novedades, incluyendo el país invitado que está en proceso de definición, pero ya podemos adelantar que nuevamente las familias dominicanas, los lectores ávidos de buenas ofertas así como los turistas que nos visiten en ese período, tendrán en la Ciudad Colonial un acontecimiento artístico y cultural basado en el libro y la creación literaria”, sostiene la también editora y periodista cultural, responsable del montaje del evento por el Ministerio de Cultura.

El pasado 2019, cuando se anunció el montaje de la Feria del Libro, se predijo que sería complicado y difícil, sobre todo el transporte y los espacios de recreacion cultural y bibliográfica. La realidad ha indicado que no eran fundados esos temores.

El premio

La Fundación Eduardo León Jimenes y la Feria del Libro abrieron la recepción de propuestas al Premio Feria del Libro 2020, que sera entregado – tras el inapelable veredicto del jurado- el miercoles 29 de abril en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, con una dotación de un millón de pesos.

Pueden participar los libros publicados entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre de 2019 y se pueden depositar en las oficinas de la Feria del Libro hasta el 23 de febrero.

UN APUNTE

La Plaza de la Cultura
Ruth Herrera indica que los trabajos de remodelación de varios museos de la Plaza de la Cultura, mantienen sus trabajos y que será de mucho atractivo para el público cuando se inauguren. No hay fecha fijada aun