Santiago. El Ministerio de Trabajo, en conjunto con la iniciativa por Talento, llevó a cabo la primera feria de empleo en Santiago de los Caballeros exclusivamente para personas con discapacidad, con el propósito de fomentar la inclusión laboral.
A la feria asistieron más de 60 personas, quienes vivieron una experiencia integral de intermediación laboral, donde, además de aplicar a ofertas, participaron en el taller práctico «Técnicas para la Búsqueda de Empleo», y recibieron orientaciones y asesorías individuales por parte de expertos en empleabilidad.
Esta feria se enmarcó en el proyecto Por Talento, impulsado por la Fundación ONCE y el BID Lab, en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Consejo Nacional de la Discapacidad (Conadis) y el Ministerio de Trabajo.
Durante la feria, las personas con discapacidad auditiva recibieron el apoyo de intérpretes de lengua de señas durante todo el evento, lo que permitió una comunicación fluida en cada etapa del proceso.
La viceministra de Políticas de Empleo, Marie Laure Aristy Paul, destacó el apoyo empresarial y la asistencia entusiasta de los candidatos, dejando claro que la inclusión laboral no solo es posible, sino necesaria.