Deportes

Fernández dice Licey tiene un buen grupo

Fernández dice Licey tiene un buen grupo

Los Tigres de Licey no escatimarán esfuerzos para conseguir la corona en el torneo de béisbol otoño-invernal que mañana entra a la crucial etapa semifinal. El juicio fue externado por el presidente de la centenaria entidad deportiva Miguel Ángel Fernández, quien manifestó que la directiva está contenta con el trabajo realizado hasta ahora, pero que se debe completar el trabajo.
“Tenemos un equipo bien balanceado, la oficina de Operaciones de Béisbol ha hecho muy buen trabajo, pues la pelota en nuestro país es difícil de planificar por las diferentes fases que atraviesa el torneo”, dijo.
Señaló que para Licey será clave uniformar a Erick Aybar, que es el tipo de pelotero que no solo aporta con su juego sino con el entusiasmo que inyecta a todo el grupo.

Indicó que Yamaico Navarro estará en el round estará en el round y fortalecerá el equipo porque puede jugar en varias posiciones y aporta un bate de poder.
Los Tigres entrarán a la semifinal que se inicia esta tarde como uno de los dos clubes favoritos para avanzar a la última fase luego de pasarse toda la campaña entre el primer y segundo lugar, puesto que ocupó al lograr marca de 29-21, parejo con las Estrellas Orientales que le ganaron la serie particular.

“Pienso que nuestro equipo tiene un gran chance. Se hizo una buena selección en el sorteo de nativos al adquirir dos bateadores como Zoilo Almonte y Juan Carlos Pérez, así como a los experimentados pitchers zurdos Wandy Rodríguez y Juan Pérez”, agregó Fernández, quien es hijo del ex presidente de Licey (1996-97), José Manuel Fernández.

Elogia a Rivera y Acta
Fernández resaltó el trabajo del cuerpo técnico que encabezan el gerente general Manny Acta y el manager Lino Rivera.
“Manny es una persona comunicativa y Lino se maneja de manera excelente con los jugadores. Ofrece la oportunidad a todos como habrás notado con la cantidad de turnos y entradas que tiraron los lanzadores”, manifestó Miguel Ángel, quien es un presidente que se involucra en los trabajos.

“Participo en las reuniones y discusiones de Operaciones de Béisbol, pero ellos toman sus decisiones porque aunque tengo comunicación directa por mi estrecha relación con Manny, no trazo pauta, sólo opino en algunas cosas, pero la decisión final es de él”, dijo Fernández, hijo de José Manuel, presidente en el período 1996-97.

Destacó a Rivera, Dirigente del Año, del que resaltó la manera que ha mantenido la unidad del equipo al ser un capataz que desde el primer día ha estado cogiendo sol. “No es un manager de aire acondicionado, así que esperamos tenerlo por muchos años”, señaló en clara alusión a la racha de campañas en las que ningún manager azul ha cumplido todo el trayecto, un período que abarca desde 2006-07 cuando Rafael Landestoy dirigió la temporada completa.

Finalmente, Fernández expresó que será un round robin muy reñido, pero que espera poder levantar la copa de campeón. “Hemos trabajado para eso”, dijo al despedir al reportero.

UN APUNTE

La selección de nativos ofensiva y pitcheo

Los Tigres de Licey agregaron a los jardineros Zoilo Almonte y Juan Carlos Pérez a un escuadrón que lideró la liga en carreras anotadas. Los zurdos Wandy Rodríguez y Juan Pérez fortalecerán la rotación abridora y el relevo situacional

Rolando Guante

Columnista especializado en béisbol, baloncesto y voleibol con más 30 años de experiencia, escritor de Reporte de las Mayores en El Nacional. Orgullosamente de Haina.