Deportes

Fernández Haché muestra calidad

Fernández Haché muestra calidad

Manuel Antonio Fernández Haché.

Manuel Antonio Fernández Haché despidió el 2021 con un triunfo en la última competencia oficial del calendario de de la Federación Ecuestre Mexicana.

Este año, en la primera prueba del calendario oficial del ecuestre mexicano, ha demostrdo que lo del 2021 no fue casualidad, sino una expresión del desarrollo que ha alcanzado en los últimos años.

El jinete dominicano acaba de obtener el segundo lugar en el CSI2* de San Miguel De Allende, México.
Fernández Haché, al mando del caballo Bakogan de St. Jean, ofreció dura batalla a su compañero de equipo en la nación mexicana, Rodrigo Lambre, quien obtuvo el primer puesto por muy estrecho margen.

Menos de un segundo de diferencia separó al dominicano de Lambre, quien es un competidor profesional brasileño, ranqueado entre los mejores 50 jinetes del mundo en la actualidad.

Tanto Lambre, representante de Brasil en los pasados Juegos Olímpicos, como Manuel Fernández Haché, pertenecen al equipo que lidera el reconocido jinete mexicano Mario Oñate.

“Cada vez más es notoria la mejoría en su binomio con el caballo Bakogan de St. Jean. En los últimos eventos que han participado la confianza de ambos está muy alta”, declaró el ingeniero José Manuel Ramos Báez, presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres.

Manifestó que la actuación de Fernández Haché es una muestra de lo que está pasando con el ecuestre dominicano, el desarrollo de un grupo de jinetes talentosos que está alcanzando un gran nivel, gracias a la inversión y el esfuerzo que se realiza.

En la prueba participaron 33 jinetes de nacionalidades brasileña, española, uruguaya, argentina, mexicana y dominicana.

Manuel Antonio Fernández Haché cuenta con una experiencia que abarca más de 10 años entrenando en Canadá y Estados Unidos. Desde los últimos dos años, vive y entrena en México, un país con mucha tradición ecuestre, en cuyos eventos participan jinetes de diversas partes del mundo, de gran nivel competitivo.

Fernández Haché está entrenando fuerte para participar con el equipo nacional en los Juegos Bolivarianos, a celebrarse en Bogotá, Colombia, del 24 de junio al 5 de julio del presente año.

Por: Rafael Martínez R.
rafael.ramaivan@gmail.com

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos