Deportes Fútbol

FIFA festeja 120 aniversario con homenaje a “grupo de soñadores” que fundó la organización

FIFA festeja 120 aniversario con homenaje a “grupo de soñadores” que fundó la organización

PARÍS (FRANCIA), 21/05/2024.- (i-d) El secretario general de la KNVB, Gijs De Jong; el presidente de la Real Federación Belga de Fútbol, Pascale Van Damme; el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, ??Philippe Diallo; el presidente de la Federación Suiza de Fútbol, Dominique Blanc; el presidente de la FIFA, Gianni Infantino; el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez; el presidente de la Federación Danesa de Fútbol, Jesper Møller, y el vicepresidente de la Asociación de fútbol sueco, Simon Åström, participan en la celebración del 120º aniversario de la fundación de la FIFA este martes, en el Palacio del Elíseo de París (Francia). EFE/ Harold Cunningham FIFA

Redacción deportes.- La FIFA festejó este miércoles en París (martes en RD) el 120 aniversario de su fundación con un homenaje al “grupo de soñadores” que el 21 de mayo de 1904 puso en marcha en la calle Saint Honoré de la capital francesa el organismo rector del fútbol mundial.

“Estamos aquí para agradecer, recordar y celebrar. Hay que empezar agradeciendo a quienes estuvieron aquí hace 120 años. A Robert Guerin, el primer presidente de la FIFA, y al grupo de soñadores, de visionarios, que representaban a seis países y un club, el Madrid FC -el actual Real Madrid- que representaba a España”, señaló el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Ciento veinte años de historia en los que la FIFA, como resaltó Infantino, ha pasado de contar con tan sólo siete miembros a los 211 que se integran en estos momentos en la Federación Internacional de Fútbol.

También te puede interesar: FIFA renueva colaboración con la ONU contra la droga y el delito

“Comenzamos con siete miembros hace 120 años y ahora son 211, así como los cinco mil millones de personas que ven las Copas Mundiales de la FIFA y sueñan con el fútbol”, añadió Infantino.

Un acto al que además de presidente de Francia, Emmanuel Macron, participaron los representantes de los siete miembros fundadores, las asociaciones nacionales de Bélgica, Dinamarca, Francia, Países Bajos, Suecia y Suiza, además del Real Madrid, que estuvo representado por su presidente, Florentino Pérez, que firmaron un acta conmemorativa que era copia exacta del documento redactado por los socios fundadores en 1904.

PARÍS (FRANCIA), 21/05/2024.- El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, firma un certificado conmemorativo mientras la FIFA celebra el 120º aniversario de su fundación este martes, en el Palacio del Elíseo de París (Francia). EFE/ Harold Cunningham FIFA

Posteriormente, Gianni Infantino develó una placa conmemorativa no lejos de la “modesta trastienda” del número 229 de la calle Saint Honoré donde hace 120 años se fundó la FIFA.

Un organismo que, como insistió Infantino en su discurso, “ha sido el proveedor oficial de felicidad desde 1904”.

“La FIFA ha sido un proveedor de felicidad durante los últimos 120 años y seguirá siéndolo, al menos, durante los próximos 1.200 años”, concluyó Gianni Infantino.