Actualidad

Fin de semana con calor y lluvias dispersas en RD

Fin de semana con calor y lluvias dispersas en RD

Calor y pocas posibilidades de lluvias en el país

Santo Domingo.-La noche de este viernes y durante el fin de semana se registrarán escasas posibilidades de lluvias en gran parte del país, con algunas formaciones de ciclones, pero no representan amenazas para República Dominicana, según los modelos de recorridos de ciclones tropicales.

El clima esta noche permanecerá caluroso y con escasas posibilidades de lluvias debido al poco contenido de humedad en la masa de aire y la presencia de polvo del Sahara, según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Con relación a la amenaza de ciclones existe una onda tropical localizada al este de la Antillas Menores, que posee un 80% de convertirse en ciclón tropical, pero los modelos de recorridos de huracanes proyectan que en caso de formase se desplazaría sobre los 20 grados norte distanciándose de República Dominicana.

También existe una baja presión al este de la isla de Bermudas, en el océano Atlántico, pero en caso de formarse y continuar con ese desplazamiento se distanciará del país, según las proyecciones del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.

Con relación al huracán Ida, está localizado cerca de la Isla Juventud de Cuba al suroeste de la Habana, con vientos máximos de 130 kilómetros por horas y se mueve a 24km/h hacia el noroeste, pero este fenómeno no representa peligro para la República Dominicana.

Sobre el pronóstico de la Onamet para mañana sábado tampoco ocurrirán lluvias significativas por la presencia del polvo del Sahara, excepto algunos incrementos nubosos ocasionales con chubascos distanciados y aisladas tronadas hacia las vertientes noreste, la llanura oriental, el litoral costero caribeño y la cordillera Central, producido por una onda tropical y a la presencia de una vaguada. Santo Domingo permanecerá con nubosidad dispersas a medio nublado en ocasiones.

El domingo el cielo permanecerá soleado y caluroso con escasas posibilidades de lluvias, en caso que ocurran chubascos serán escasos debido a los efectos del viento y los factores orográficos. Santo Domingo permanecerá medio nublado con escasas posibilidades de lluvias.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos