Santo Domingo.- El ambiente se mantendrá seco en lo que resta de la semana, aunque en algunas provincias de la costa norte se registrarán chubascos por el paso de un sistema frontal que se alejará del país a partir de este miércoles.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que los aguaceros que puedan registrarse se sentirán sobre las provincias Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata y Monseñor Nouel.
También, se pueden registrar aguaceros en localidades ubicadas en las cercanías de la cordillera Central, como La Vega y San José de Ocoa.
También te puede interesar: Sistema frontal provocará lluvia en la costa norte, según Onamet
En las demás provincias se mantendrá un ambiente seco, debido a la presencia de un sistema de alta presión (anticiclón), que permanece sobre suelo dominicano, de acuerdo al informe.
Asimismo, Meteorología exhortó a la población a mantenerse atenta a las informaciones que emita ese organismo sobre la actividad climática en el país.