Todo el mundo ha oído hablar de UConn. ¿Todos estos otros chicos? Necesitarán etiquetas con los nombres en la Final Four. Cuando viajen a Houston la próxima semana para jugar por el título nacional, Florida Atlantic, San Diego State y Miami harán sus primeras apariciones en la gran final del baloncesto universitario, la primera vez desde 1970 que tres debutantes se presentan en el mismo año.
Si los nombres desconocidos, por no hablar de los cabezas de serie, son una indicación, los fanáticos podrían recordar 2022-23 como la temporada en la que la verdadera paridad finalmente se hundió profundamente en los huesos del torneo de baloncesto favorito de Estados Unidos y convirtió March Madness en un total libre . -para todos , hasta el último fin de semana.
No habrá el sembrado No. 1 en la Final Four por primera vez desde 2011. En cambio, habrá un sembrado 9 en Florida Atlantic, un par de sembrados 5 en SDSU y Miami, y un sembrado 4 en UConn. El total combinado de semillas de los cuatro equipos es 23, el segundo total más alto desde que comenzó la siembra en 1979. Esta es la primera vez que ni una sola semilla entre los 3 primeros lo logra.
Los enfrentamientos del sábado: San Diego State contra FAU, en un enfrentamiento no tan clásico de 5 contra 9. (San Diego State, un ganador de 57-56 sobre Creighton el domingo, es un favorito de 1.5 puntos, según FanDuel Sportsbook ). ¿Quién vio venir eso?.
En el juego posterior, son los Hurricanes como perdedores de 5 1/2 puntos contra UConn, que es el favorito prohibitivo, con menos-135, para llevarse un quinto título nacional a casa.
Si UConn gana, se unirá a Kentucky, Carolina del Norte y Kansas como la cuarta escuela en ganar el campeonato con tres o más entrenadores. Dan Hurley se uniría a Jim Calhoun y Kevin Ollie en el círculo de ganadores de los Huskies.
En el pasado, parte de la agitación en los paréntesis podría haberse atribuido al formato de eliminación simple y al comité de selección del torneo, que a veces sobrevalora a sus cabezas de serie principales; este año, eso incluyó al perdedor de la primera ronda Purdue y la defensa de siete derrotas. campeón Kansas, mientras que claramente subestima a los demás.
Ningún equipo quedó más infravalorado que UConn (29-8), que obtuvo 25 victorias, un puesto No. 8 en el ranking NET, que analiza la calidad de las victorias entre otros factores, y el potencial aún en desarrollo del junior Adama Sanogo, quien ha promediado 20 puntos y apenas un toque por debajo de los 10 rebotes en cuatro partidos del torneo.
UN APUNTO
UConn favorito
La March Madness más loca concluirá con la Final Four más improbable el sábado 3 de abril en Houston. UConn es el sembrado más alto restante en el No. 4, aunque para ser justos, los Huskies están jugando como el No. 1. Son el equipo a vencer.
Por: EDDIE PELLS AP