SANTIAGO.-El fiscal titular de aquí, magistrado Osvaldo Bonilla recordó que con la medida de coerción impuesta a los 39 imputados de la red de ciberdelitos desmantelada en la Operación Discovery es la primera etapa del proceso de investigación con relación al caso.
Bonilla advirtió que el Ministerio Público continuará desarticulando otros líderes ligados a esas organizaciones criminales que operan en la región.
El representante del Ministerio Público en esta jurisdicción dijo que están a la espera del dispositivo firmado por la jueza Yiberty Polanco, en el que se le impuso prisión preventiva por 18 meses a ocho de los apresados considerados líderes de la estructura, un arresto domiciliario y a otros 30 fueron favorecidos ayer por garantía económica, presentación periódica, dispositivos electrónicos e impedimento a salir del país.
Te puede interesar leer: Gestionan libertad imputados Discovery
»Nosotros de alguna manera debemos esperar la decisión íntegra para ver si hay algún espacio para nosotros producir algún recurso de apelación, pero hasta ahora nosotros respetamos la decisión emitida por el tribunal. Otra cosa importante es que con esa medida es una primera etapa el Ministerio Público continuará con otros líderes de estas organizaciones criminales que operan en toda la región», apuntó Bonilla.