Santo Domingo.-La Fiscalía del Distrito Nacional apelará libertad otorgada por el Tribunal de Atención Permanente de esa jurisdicción en favor del francés Georges Antoine Thevenet, por la tragedia donde perdieron la vida una madre y su bebé de dos meses de nacida, por una fumigación realizada por éste en un apartamento vecino al de las víctimas de la Torre Da Silva III en la ciudad de Santo Domingo.
La información la ofreció este viernes la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos a través de su cuenta de X (antiguo Twitter), donde dijo sentirse indignada.
“Nos indigna el proceder de algunos actores del sistema de justicia en hechos que ameritan otro tipo de respuesta por parte de las autoridades”, dijo Ramos.
También te puede interesar: Imponen garantía económica e impedimento de salida a francés fumigó torre Da Silva III
Este viernes, el referido tribunal impuso una medida de coerción contra el francés Thevenet, consistente en una garantía económica de 79 mil pesos bajo la modalidad de contrato, impedimento de salida y presentación periódica.
El Ministerio Público había solicitado que se le imponga prisión preventiva como medida de coerción, lo que fue rechazado por la jueza.
El imputado Thevenet enfrenta cargos por violación al artículo 319 del Código Penal Dominicano sobre homicidio involuntario, artículo 122 de la Ley No. 52-01 General de Salud, artículo97, 175, numeral 6, y 176 de la Ley General de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
El Ministerio Público estableció que, en momentos en que el imputado se encontraba realizando la fumigación el pasado 19 de enero, expuso y afectó con los componentes químicos a Adelle Ruiz Leen y a su hija menor de edad, al igual que a su esposo José Luis Acra y a otro menor de edad de un año y tres meses de nacido, hijo de ambos, quienes también se encontraban en la residencia donde ocurrió el caso.
Indicó que el mismo 19 de enero la familia decidió ir al médico luego de que comenzaran a sentirse mal y sospecharan que podría tratarse de una intoxicación por alimentos, siendo todos atendidos en un centro de salud de la capital y recibiendo el alta médica el mismo día al presentar mejoría.
Posteriormente, el pasado sábado 20 de enero a raíz de que las víctimas continuaban sintiéndose mal decidieron nueva vez ir al médico, siendo ingresados de emergencia en la unidad de cuidados intensivos de dicho centro de salud, donde el pasado 21 de enero fallecieron la mujer y su hija, estableciéndose que su deceso se produjo por envenenamiento y exposición al químico o producto de fumigación, mientras permanecen ingresados el señor José Luis Acra y el hijo menor de edad que resultó afectado.