Actualidad Política

PLD rechaza homicidios disminuyan en RD

PLD rechaza homicidios disminuyan en RD

Muertes violentas/ Foto de archivo

Santo Domingo.- El opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) definió como “indignante y ficticias” las declaraciones del presidente de la República, Luis Abinader, de que los homicidios se han reducido durante el mes de junio en el país.

El PLD, a través del Gabinete Técnico, desmintió la supuesta “disminución de la tasa de homicidios”, como afirmó el mandatario.

“La situación de inseguridad es alarmante en nuestro país, los casos de homicidio y violencia han aumentado desde el inicio de este Gobierno, que carece de políticas públicas para evitar la violencia y, por ende, disminuir los niveles de inseguridad”, expresó Yineuris Díaz, miembro del Comité Central, durante conferencia de prensa.

El presidente Abinader aseguró el lunes, durante un encuentro con la plana mayor de la Policía y las Fuerzas Armadas, que los actos delictivos han disminuido en junio, y prometió ofrecer más detalles en los próximos días.

También te puede interesar: Gobierno asigna RD$4 mil millones extra para reforma Policial

“Calificamos esta osadía del presidente y su gabinete de seguridad, como una burla al pueblo dominicano, puesto que es en este mes de junio del corriente año, el mes en que hemos vivido los mayores casos de violencia, homicidios y criminalidad en nuestro país”, expresó.

Tras citar varios hechos de atracos, violencia y muerte ocurridos en el país este mes de junio, Díaz dijo que el propio Centro de Análisis del Ministerio de Interior y Policía confirma el aumento significativo de la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes, que era de 9.2 a inicios de esta gestión en agosto del 2020 y a la fecha va en 13.7.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación