JARABACOA.- La Fiscalía de este municipio informó que apelará la decisión de la Oficina Judicial de Atención Permanente, que ordenó la libertad de cuatro agentes policiales implicados en la fuga del presunto narcotraficante Daniel Abreu, quien se encontraba detenido en una celda del destacamento local.
La jueza Juana Patricia Silvero dispuso la liberación del segundo teniente Eury Amaury de la Rosa de los Santos y de los cabos Ángel Miguel Prenza Heredia, Brian Javier Méndez y José Ismael Pérez Adames, quienes enfrentan cargos por facilitar la evasión del detenido.
La Fiscalía de Jarabacoa apelará la liberación de cuatro policías implicados en la fuga de un presunto narcotraficante
El Ministerio Público calificó la decisión como resultado de una interpretación errónea de la ley, y anunció que presentará un recurso de apelación ante las instancias correspondientes.
Te recomendamos leer: Imponen prisión preventiva a ‘Tico’ por ataque y robo en finca de Jarabacoa
Según el expediente, Daniel Abreu fue arrestado el 11 de abril, tras ocupársele más de un kilo de cocaína, marihuana y crack, además de una pistola presuntamente ilegal y una elevada suma de dinero en efectivo.
Agentes fueron arrestados en flagrante por facilitar la evasión del detenido Daniel Abreu
En la solicitud de medida de coerción, el órgano acusador señaló que los agentes fueron arrestados en flagrante delito el 12 de abril, alrededor de las 8:30 de la noche, por su presunta participación en la planificación y ejecución de la fuga.
La solicitud fue presentada el 13 de abril, pero el conocimiento de la medida fue aplazado en varias ocasiones a petición de los abogados defensores. Finalmente, la audiencia se celebró el 30 de abril, y la jueza se reservó el fallo para el 1 de mayo, cuando ordenó la libertad de los imputados, pese a que —según el Ministerio Público— se presentaron pruebas suficientes que los vinculan al hecho.
La fiscal titular de Jarabacoa, Viviana Mena, reiteró el compromiso del Ministerio Público con la lucha contra la impunidad y afirmó que “garantizar la seguridad jurídica es una responsabilidad de todos”.