Actualidad

Fiscalía investiga querella por estafa

Fiscalía investiga querella por estafa

Imagen de archivo

La Fiscalía del Distrito Nacional envió a la Unidad de Investigación una querella que por estafa de 3 millones 645 mil dólares interpuso la Corporación Delta Intur S.A, contra el supuesto socio de Félix Bautista, Carlos Manuel Ozoria Martínez y su esposa María Fabián Polanco.
Ante la inasistencia de los imputados a dos audiencias de conciliación, el fiscal Carlos Vidal levantó acta de no conciliación entre las partes y remitió la instancia al área de investigación de la Fiscalía.

Según la querella el 14 de octubre del 2010, Ozoria Martínez suscribió un contrato con la Corporación Delta Intur S.A utilizando la sociedad comercial Grupo Ozoria, una entidad alegadamente inexistente, con el objetivo de contratación de obras y compensaciones económicas, entre las cuales se encuentra la construcción de obras, diseño, infraestructura y edificaciones entre otros.

Refiere que las actuaciones de la pareja evidencia la intención dolosa y que falsearon documentos para adueñarse de una villa valorada en más de 3 millones de dólares en el complejo Cap Cana.

La empresa querellante está representada por los abogados Ramón Pina Acevedo, Guido Alejandro Balcácer e Iselso Predo Nicasio.

Señala que las acciones propiedad de la citada entidad CERPICOT, S. A, fueron traspasadas por Ozoria Martínez.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica