Actualidad Judicial

Fiscalía prepara acusación al Chamo por muerte odontóloga

Fiscalía prepara acusación al Chamo por   muerte odontóloga

José Luis Fermín Díaz (El Chamo), acusado

SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional trabajaba esta mañana en la preparación de la  solicitud de medida de coerción contra un mecánico apresado el pasado martes con relación a la muerte de la odontóloga Lyda Josefina Amell Bogaert, de 45 años, cuyo cadáver fue encontrado en el asiento trasero  de su vehículo, en la avenida Expreso V Centenario, el 27 de julio de este año.

2 Actualidad 04 4op02 1
Lyda Josefina Amell Bogaert, víctima.

José Luis Fermín Díaz (El Chamo o Venezuela), de 30 años, permanecía esta mañana detenido en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a la espera de ser llamado para el conocimiento de la medida de coerción que la Fiscalía del Distrito Nacional depositará en su contra.

Fermín Díaz fue ubicado y apresado  en la calle Francisco Villa Espesa, del sector de Villa Juana, en la tarde del martes, en atención a la orden de allanamiento y arresto número 0028-Agosto-202, emitida por un juez de la Oficina de Atención Permanente.

La información al respecto suministrada por la Policía no indica el grado de su participación en el hecho, y solo se limita a decir que fue apresado por estar vinculado a la muerte de la odontóloga Bogaert.

En el apresamiento de Fermín Díaz participaron agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigaciones de Homicidios, en coordinación con representantes del Ministerio Público. 

Te puede interesar leer: Policía apresa sospechoso muerte de odontóloga

El cadáver de Lyda Josefina Amell Bogaert fue encontrado la noche del pasado 27 de julio dentro de la yipeta Dodge, Durango, blanca, placa G387712, donde fue levantado por personal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

«La ubicación y arresto de Fermín Díaz se materializó gracias a una ardua labor investigativa y de inteligencia desplegada de manera conjunta entre oficiales policiales y representantes de la Fiscalía del Distrito Nacional», explica la Policía.

Bogaert, según la Policía, había conocido a José Luis Fermín Díaz (El Chamo o Venezuela) por servicios de mecánicas de vehículos.

Silvio Cabrera

Silvio Cabrera