SANTIAGO. Fiscales adjuntos que ejercen sus funciones en los departamentos policiales de la dirección Cibao Central del cuerpo de orden público, enviaron a la justicia a 125 personas detenidas en diferentes localidades, por la comisión de homicidios, atracos, robos y porte ilegal de armas de fuego.
Entre los sometidos figuran 17 personas sorprendidas mientras portaban ilegalmente igual cantidad de armas de fuego y otras a quienes les ocuparon 235 porciones de diferentes drogas.
Datos sobre el particular fueron proporcionados por el coronel Lorenzo Morillo, vocero de la Policía aquí. Por homicidio fue sometido Ángel Gabriel Martínez Beato, apodado Lele, apresado en Boca Chica, Santo Domingo, por la muerte de Glenilda Altagracia Taveras Rosario, ocurrida en el ensanche Libertad de esta ciudad, en fecha 11 de noviembre de 2011.
También, figuran los hermanos Zacarías, José y Claudio Martínez Collado, residentes en Santiago, por la muerte de Ary María Beltré López, de 35 años, el 15 de octubre de 2011 en el Bulevar del sector Salomé Ureña, Sabana Perdida, en la Capital.
En Bonao fueron detenidos Joel Enrique y Carlos Enrique Gutiérrez Mena y Yasiel Minaya Díaz, por la muerte a tiros en la madrugada del 29 de febrero del 2012 a los jóvenes Christopher Luna Mateo, alias Yose y a Ilich Michel Santana Fernández.
Fue enviado a los tribunales Wendy Rafael Torres Alfonso, de 31 años, quien en agosto del 2011 violó sexualmente a una mujer en la sección Barrero, de Navarrete.
Otro sometido fue el dominico-haitiano Heriberto Ortiz Martínez, por violar sexualmente a una menor de 12 años de edad, en Cienfuegos.
Por robos y atracos fueron sometidos el exteniente Eudy Adimin Roa García y los cabos Ricardo Carrasco Genao, Natividad Taveras Zapata, Manuel Antonio Jiménez Padilla y María de los Ángeles Suero Vizcaíno.