Carta de los Lectores

Fiscalías en deterioro

Fiscalías en deterioro

Una parte de las fiscalías comunitarias y otras estructuras similares enclavadas en el Distrito Nacional requieren de la intervención de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional. Son catorce fiscalías comunitarias y otras de igual o mayor importancia impulsadas por el Dr. José Manuel Hernández Peguero durante su gestión como Procurador Fiscal de dicha jurisdicción, a raíz del periodo gubernamental del Dr. Leonel Fernández 2004/08.

En la actualidad, parte de esos locales demandan de la atención, mantenimiento y readecuación de las variadas necesidades que afrontan. Algunos de ellos fueron sometidos a un veloz proceso de remozamiento en el año 2019, por la PGR que dirigía el Dr. Jean Alain Rodríguez, hoy preso preventivo en Najayo. Fue una significativa iniciativa pero la prisa y el desaplomo con que se realizaron los trabajos dejó cosas mal hechas y otras tantas sin hacer.

Tanto fue así, que tras su rigurosa inauguración hubo casos que necesitaron su revisión y terminación. En esta ocasión la sentida demanda es que la titular de la Fiscalía del Distrito Nacional, Dra. Rosalba Ramos, disponga reparar, amoblar y demás, todo lo relativo a los distintos problemas que presentan varias de estas entidades dependencia suya.

También te podría interesar: El 4%

A modo de ejemplo señalamos algunos locales que acusan deterioro de sus estructuras, su mobiliario o carencia de estos, así como reparación de aires acondicionados, baños etc, como son, Fiscalía Comunitaria Villas Agrícolas del sector del mismo nombre, Fiscalía Carretera Sánchez, km 7 ½, Fiscalía Villa Juana, Fiscalía La Paz, Fiscalía María Auxiliadora y el Centro de Intervención Conductual para Hombres del sector Mejoramiento Social.

Estas entidades y otras no identificadas aquí, necesitan la pronta atención de la Procuraduría Fiscal correspondiente, de tal forma que representen el merecido decoro dignificante del personal que labora en ellas, y a los usuarios que allí concurren en busca de solución de conflictos con la ley y de cualquier índole que se enmarque en las funciones que les son propias.

Si el trabajo se realiza en espacios adecuados y atractivos para el personal que presta o recibe servicios, dignifica también la imagen de la titular fiscal, y de todo el organigrama de la Procuraduría General de la República, y hasta los espectadores se benefician con tal regocijo.

Lic. Santiago Martinez

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos