ARLINGTON – Los Astros, que lideran la Liga Americana en efectividad de abridores (3.46), han estado recibiendo un trabajo similar al de un as de Framber Valdez, quien mantuvo a los Vigilantes en dos carreras y tres hits mientras ponchaba a siete bateadores en siete entradas.
Valdez tiene marca de 4-2 con efectividad de 2.44 y WHIP de 1.08 en sus últimas siete aperturas y ha lanzado al menos seis entradas en sus cinco aperturas en agosto.
«Me sentí realmente bien», dijo Valdez, quien constantemente se adelantó a los bateadores y lanzó 61 de 85 lanzamientos para strikes. “He estado trabajando en lanzar el bullpen y estar relajado y concentrado y poner más atención en el juego para lanzar más strikes y tener más éxito. Me sentí realmente bien y relajado esta noche».
Los abridores de los Astros han registrado efectividad de 2.66 en 11 juegos desde el 17 de agosto, lo que incluye siete aperturas de calidad. Valdez ha pasado siete entradas en sus dos últimas aperturas y se ha mantenido por debajo de los 100 lanzamientos cada vez.
«Está lanzando bien la pelota», dijo el manager Dusty Baker. «Él está bajo control. Está lanzando su bola rompiente a voluntad. Esta noche estuvo muy relajado y Maldy lo guió a través del juego. Cuando lanza strikes de calidad como ese y no camina a la gente, es muy difícil de batear”.
Traducción por ROOSEVELT COMARAZAMY