Que la maldad de otro no te estorbe, ni su opinión, ni sus palabras”.
Marco Aurelio
“Vas a terminar decepcionado si piensas que harán por ti lo mismo que tú haces por ellos. Porque no todos tienen el mismo corazón que tú”.
Anónimo
Francis Soto seguirá como renunciante del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano, tras alegar que directivos de esa entidad no cumplieron con el acuerdo de reintegrar a José Manuel Ramos, Radhamés Tavárez y Juan Núñez.
Francis me envió su posición y las razones de no regresar al COD.
La compartiré con ustedes. Veamos:
“Quiero agradecer la muestra de confianza al reincorporarme al comité ejecutivo del COD, pero de ninguna manera puedo aceptar la decisión tomada por ustedes, ya que esta no contaba con el quórum reglamentario que dé legalidad a la misma.
Además, esto viola groseramente el pacto que por instrucciones de los miembros del ejecutivo del COD, firmamos de buena fe los cuatro miembros renunciantes”.
Y expresa además: “Podrán ver en el documento anexo, la firma de los compañeros José Mera, Irina Pérez y Jorge Blas Díaz, comisionado por los demás miembros que pactaron con Ramos, Tavárez, Núñez y conmigo para que volviéramos en un ambiente de respeto y consideración, y eso se ha violentado, lo que refleja una de las principales causas de nuestra renuncia del ejecutivo del COD en enero”.
“Dicho lo anterior, reitero mi postura de mantener mi renuncia del ejecutivo del COD”.
Acuerdo
Francis también me dio a conocer el acuerdo por escrito que tengo en mi poder y dice: “En una reunión celebrada el jueves primero de febrero de 2024, siendo las 9:50 a.m., entre una comisión del Ejecutivo del COD, compuesta por José Antonio Mera, Jorge Blas Díaz e Irina Pérez, con los miembros renunciantes, Ramos, Tavárez, Nuñez y yo en la Federación Dominicana de Ciclismo, luego de conversar el origen de las renuncias y las garantías al respeto y consideración en el seno del Comité Ejecutivo, los renunciantes han decidido desistir de las renuncias y solicitar su reintegro al mismo. Dicha propuesta será llevada al seno del COD para su conocimiento y toma de decisión, luego que fueran recibidas las cartas donde se se solicita sean desestimadas las renuncias”.
La misiva fue firmada por Mera, Irina, Blas Díaz, Ramos, Radhamés y Núñez.
La respuesta del COD fue aceptar solamente la reintegración de Francis Soto, en franca violación a lo acordado.
Seguiré en el tema.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.