Con el pabellón Venezolano de locación, una nueva imagen y equipos cinematográficos de última tecnología, Frank Reyes rodaba ayer el audiovisual de su nuevo éxito Decidí, bajo la dirección de Alberto Zayas.
El Príncipe de la Bachata revela a Que Pasa que el lanzamiento mundial de este trabajo visual será a mediados de este mes en el programa Primer Impacto, de la cadena Univisión.
Destaca que con Decidí regresa a la bachata tradicional para no perder la esencia.
“Quise volver a la esencia de la bachata, para que mis nuevos seguidores escuchen el sonido original del género. Sé que gustará mucho”, asegura.
Reyes dice que el disco, que hace menos de un mes está en todas las plataformas de música digital, es muy similar a Vine a decirte adiós, Ajena y Quien eres tú, tema éste que fue nominado en los Latin Grammy y aquí gano cinco premios Casandra.
“Es una canción preciosísima, que trata sobre una relación con alguien que te ha maltratado y decides seguir la vida sin esa persona, es un tema que vivimos a diario y estoy seguro que será un éxito”.
De su lado, el productor Alberto Zayas manifestó sentirse feliz y contento de poder retomar su carrera como director de videos y de cine, ya que por múltiples compromisos en otras ramas del arte no había podido desarrollarla.
“Cuando recibo el llamado de mi amigo Frank me emocioné, ya que está muy presente en esta faceta mía, porque en el pasado hicimos colaboraciones con mucho éxito. Frank fue parte de mis inicios como director de video con mucho éxito y buenas críticas”, recordó.
La historia se desarrolla en un bar de esa época, cuando se bailaba bachata de amargue, a la que Frank le está haciendo honor. Paralelo a esto el bachatero narra en esta historia, que es protagonizada por dos actores, cuando tu pareja no es recíproca contigo y él decide marcharse para evitar sufrir más”, explica Zayas.
Resalta que lo que está rodando es una minipelícula, con la que vuelve a su faceta de contar historias y Frank no ha escatimado esfuerzos en mantener el estándar internacional que ahora se está usando, con equipos de última generación y personal del exterior que vino exclusivamente a la grabación.
Finamente Frank manifiesta: “Es muy importante para mí que aquellas personas que han crecido y los niños, que no saben la esencia de la bachata, que no saben cómo se baila bachata y no conocen la guitarra que se tocaba antes, puedan disfrutar de la bachata tradicional”.
Dice sentirse cómodo trabajando con un profesional como Alberto Zayas, mientras éste agradeció esa oportunidad que el artista le dio como director.
UN APUNTE
Primer tema
“Decidí”, autoría de Daniel Monción, es el primer corte de la nueva producción discográfica del exitoso intérprete dominicano, quien decidió estrenarlo el pasado 14 de febrero como regalo a sus seguidores por el Día de San Valentín.