Deportes Béisbol

Franmil Reyes es nuevo suministro de energía a los Indios

Franmil Reyes es nuevo suministro de energía a los Indios

Traducción por ROOSEVELT COMARAZAMY 

comarazamy_medina@hotmail.com 

CLEVELAND –Ver a un jugador de la estatura de Franmil Reyes, de 6 pies 5 pulgadas y 265 libras, mostrar su velocidad puede causar algunas risas y bromas dentro de la cueva, pero el equipo no le ha quitado nada a su determinación de meterse en la base y crear una chispa para la ofensiva. 

Reyes se convirtió en el primer jugador desde el 17 de septiembre de 2019, con al menos un triple, un jonrón y una base robada en un juego en la victoria 7-3 de los Indios sobre los Yankees. 

“Con los elementos en los campos y si le pegas al hueco, puedes conseguir un triple cualquier día”, dijo Reyes. “Me tomó mucho tiempo conseguirlo, pero este es el momento. ¿Pero una base robada? Eso es un poco más difícil”. 

“Sé que probablemente no liderará la liga en triples”, dijo el manager de los Indios, Terry Francona. “Pero cuando la golpea, corre. Y mantiene la cabeza erguida y sabe dónde está la pelota. Es algo inspirador. Lo es para mí. Espero que sea para todos. Me hace sentir mejor cuando lo veo hacer eso. Te da un esfuerzo bastante bueno”. 

Los Yankees pudieron observar a Reyes llegar como un trueno hacia la tercera base dos veces en esta serie. En el primer partido del jueves, Reyes registró el primer triple de su carrera, rompiendo una racha de 1,135 apariciones al plato sin uno, la racha más larga sin un triple entre los jugadores activos en las Grandes Ligas. Su confianza en los senderos de base creció, ya que registró el primer robo de su carrera y registró otro triple el domingo. 

No, Reyes no ha descubierto de repente una segunda marcha, ya que su velocidad de sprint en los triples era de 26.0 y 26.1 pies por segundo (27.0 pies por segundo es el promedio de la liga, 30.0 es élite). Pero claramente, pudo encontrar la brecha perfecta el domingo para darle un impulso muy necesario a la ofensiva. 

“Quiero mostrarles a mis compañeros de equipo que continúen haciendo lo mismo que han estado haciendo todos los días: apresurarse”, dijo Reyes. “No corras lento. Nunca se sabe lo que va a pasar”. 

La hazaña más desalentadora e inesperada fue la base robada de Reyes. El entrenador de primera base Sandy Alomar Jr. es responsable de llevar un registro de cuánto tiempo le toma al lanzador lanzar la pelota a su receptor. Cuando se dio cuenta de que estaban constantemente entre 1,6 y 1,7 segundos, dio luz verde a Reyes. 

“Yo estaba como, ‘Esta es mi oportunidad de conseguirlo. Aquí está ‘”, dijo Reyes con una gran sonrisa. “Mi reacción [al no haber un lanzamiento] fue que me sorprendió. Como, guau. ¿Qué tiene [Alomar] en la primera base allí mismo?”. 

“Franmil es un tipo grande y adorable, y está muy feliz todo el tiempo”, dijo el abridor de los Indios Triston McKenzie. “Así que verlo triunfar y disfrutarlo definitivamente es bueno para el banquillo y para el equipo”. 

El Nacional

La Voz de Todos