Actualidad Noticias importante

Frenatrano se querella por “mafia” gasolinas

Frenatrano se querella por “mafia” gasolinas

Juan Hubieres y otros grupos del transporte depositan hoy en la Procuraduría querella en contra de funcionarios por la supuesta “mafia” en venta de combustibles.

El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) se querelló hoy por ante la Procuraduría General de la República contra el ministro de Industria y Comerció, contra un exmministro de la entidad y contra una empresa privada, a los que acusa de mantener una alegada mafia en la venta de combustibles.

La instancia fue depositada esta mañana por el sindicalista Juan Hubieres en contra del ministro Nelson Toca Simó, el exministro José del Catillo Saviñón y la empresa Coastal Pretroleum Dominicana S.A.

En la querella, Hubieres en constitución en actor civil y los demás querellantes, acusan a los imputados de lavado de activos, prevaricación, desfalco, coalición de funcionarios, asociación de malhechores y de otros delitos cometidos en la fijación de precios y comercialización del gas licuado de petróleo.

hubieres1

Los querellantes demandan de la Suprema Corte de Justicia designar un juez especial de instrucción para que les conozca medida de coerción, ya que dos imputados en su condición de funcionarios gozan de jurisdicción privilegiada.

Según la instancia, los imputados alegadamente han desfalcado al Estado mediante fijación excesiva en el precio de los carburantes, mediante resoluciones ilegales para favorecer a la empresa Coastal Pretroleum Dominicana S.A.

“Los aumentos habían sido concebidos, en principio, para que esa empresa construya una terminal privada para depósito de combustibles, a costa de los consumidores, y pese a que ya concluyó la obra siguen cobrando los aumentos”, refiere la instancia sometida por el transportista Juan Hubieres.

hubieres2

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica