Actualidad

Fuertes apagones trastornan vida barrios Gran SD

Fuertes apagones trastornan vida barrios Gran SD

Desde hace siete días el suministro eléctrico se ha desestabilizado en más de 20 sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Los afectados se quejan de que el vaivén que registra el fluido energético les daña los equipos eléctricos.
Entre los sectores afectados con las constantes interrupciones eléctricas están Villa Consuelo, Villa Juana, Villas Agrícolas, ensanches Espailllat y Luperón, 27 de Febrero, Villa María, María Auxiliadora, Villa Francisca, Capotillo, Guachupita, La Ciénaga, Los Guandules, Gualey, La Cañita y otros de la parte alta del Distrito Nacional, pertenecientes al área de concesión de la Distribuidoras de Electricidad del Este (Edeeste).

El servicio eléctrico también se ha desestabilizado en la Zona Universitaria, Ciudad Nueva, Ciudad Colonial, La Feria, ensanche La Fe, Arroyo Hondo y otros sectores que pertenecen al área de concesión de la Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).

María Taveras, comunitaria de Villa Consuelo, dijo que desde el pasado lunes el servicio eléctrico lo que parece es un arbolito navideño, con el vaivén que presenta.

Explicó que las constantes interrupciones que se producen en cortos intervalos de tiempo han dañado neveras, aparatos de música, televisiones, acondicionadores de aire, y otros.

El problema afecta hasta los circuitos 24 horas que deberían tener un servicio ininterrumpido.

Moradores se quejan de que a pesar de pagar una factura eléctrica cara, tienen que pagar hasta por la energía eléctrica que no les suplen las distribuidoras de electricidad.

Santo Domingo Este

En sectores de Santo Domingo Este como Invivienda, Villa Carmen, Mendoza, Los Mina, Radiante Amanecer, Los Tres Brazos, El Pensador, Los Molinos, San Soucí, Los Mameyes y ensanche Isabelita, sus residentes se quejan de la falta de electricidad.

Juan Ortiz, residente en Villa Carmen, se queja de que la Distribuidora de Electricidad del Este de le está dando apagones desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Afecta negocios

La falta de electricidad afecta a pequeños industriales, a así como a los propietarios de colmados, salones de belleza, sastrerías, peluquerías, talleres de herrería, entre otros.

Sarah Pujols, propietaria de un salón de belleza de la Zona Universitaria, se quejó de las pérdidas que le generan los apagones.

Los colmaderos se quejan de que por falta de electricidad se les dañan muchos productos, especialmente los embutidos.

“La falta de luz eléctrica no nos deja trabajar, aquí casi nunca hay electricidad”, se quejó Alex Montero, peluquero del sector Bayona, en Santo Domingo Oeste.

Generadoras

Esta mañana las principales empresas generadoras del país se mantenían operando a plena capacidad.
Por lo que al parecer los apagones no son por falta de generación.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica