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Fuerza del Pueblo denuncia abandono de escuelas en Sánchez Ramírez a una semana de iniciar docencia

Fuerza del Pueblo denuncia abandono de escuelas en Sánchez Ramírez a una semana de iniciar docencia

Cotuí, Sánchez Ramírez. La dirección provincial del Partido Fuerza del Pueblo (FP) denunció que, a pocos días del inicio del año escolar, la mayoría de los centros educativos de los cuatro municipios de esta provincia se encuentran en estado de abandono, lo que podría afectar el normal desarrollo de la docencia.

El ingeniero Marino Hernández, presidente del Comité Provincial de la organización política, presentó un informe en el que advierte sobre las múltiples precariedades en los planteles escolares, señalando que muchos no están en condiciones para garantizar una educación de calidad.

Principales deficiencias

Hernández explicó que entre los problemas más graves está el déficit de maestros, ya que se requieren más de 200 nuevos docentes para cubrir la demanda en la provincia.

Asimismo, afirmó que más del 60 % de las edificaciones escolares no han sido remozadas, mientras que varios planteles cuya construcción se inició hace nueve años permanecen en total abandono, a la espera de ser terminados.

“El ministro de Educación asegura que el país está listo para iniciar la docencia, pero la realidad en Sánchez Ramírez es otra: las condiciones no están dadas para arrancar con buen pie el nuevo año escolar”, expresó el dirigente político.

Condiciones precarias

El informe de la Fuerza del Pueblo también revela que en algunas comunidades, ante la falta de aulas y espacios adecuados, los propios padres y maestros han tenido que improvisar enramadas para impartir docencia, lo que obliga a los estudiantes a recibir clases en condiciones que calificaron como “inhumanas”.

Llamado al Gobierno

Hernández exhortó al Gobierno a realizar un levantamiento a nivel nacional y poner en marcha un amplio programa de construcción y rehabilitación de centros educativos. “Es necesario dejar atrás las improvisaciones y los paños tibios, si realmente se quiere rescatar el moribundo sistema educativo dominicano”, concluyó.