¿Qué Pasa?

Fundación Corripio premia servicio e integridad

Fundación Corripio premia  servicio e integridad

La noche de este lunes 21 de octubre fue marco de celebración de la entrega, la integridad, el servicio, la transparencia y proclamar la bondad en ejercicio colectivo, mostrando esa casi siempre invisible parte sana y buena de la colectividad dominicana.

La décimo tercera entrega de los Premios Fundación Corripio, entregados por vez primera en el 2007, registró un acento emotivo especial.

La primera vocalista dominicana de la canción popular Maridalia Hernández, sedujo al público sobre todo cuando hizo Para quererte, Te ofrezco, Quien no sabe de amor y el legendario tema de John Lennon, Imagine. Desde ese inicio, ya se sabía que la noche sería distinta.

Roberto Cavada, presentó a los premiados: el padre Gerardo Pérez, director de La Salle(Institución educativa); el gastroenterólogo Fernando Contreras(Ciencias Naturales y de la Salud), la directora teatral Germana Quintana (Arte) y el periodista Fausto Rosario Adames (Comunicación, Prensa Escrita).

El Premio Familia Corripio, otorgado por el criterio soberano de la familia, se otorgó al padre Domingo Legua, Vicario Episcopal de la Pastoral Social de la Iglesia Católica y Hermana María JesúsHernández, directora de la Hogar Residencia Los Ángeles Custodios. Todos recibieron una estatuilla alusiva, un diploma y una dotación de un millón de pesos.

El asesor de F.C., José Alcántara Almánzar, dijo que el Premio Fundación Corripio valida el mecenazgo. “Uno de los pocos que perduran en nuestro país, devastado en los últimos tiempos por una politiquería rampante y vergonzosa y una delincuencia de la peor estofa en todos los niveles, cuyos desmanes quedan casi siempre impunes y mantienen en vilo a la población seria y trabajadora del país”, palabras que fueron refrendadas por el público por un cerrado aplauso.

Los seis galardonados fueron ubicados en la parte central del escenario, mientras que en el flanco derecho fue ubicada la familia Corripio, en la primera fila, Don José Luis Corripio Estrada, presidente de la FC; Doña Ana María Alonso de Corripio, Manuel Corripio Alonso; Rafaela Martínez de Corripio, Doctor Jorge Tena Reyes y José Alcántara Almánzar.

En la segunda fila estaban José Alfredo Corripio Alonso, Laura Perera de Corripio; Ana Corripio de Barceló, Rafael Barceló; Sofia González Corripio y Rodrigo González Corripio.

A nombre de los galardonados habló el doctor Fernando Contreras, en una intervención que estuvo a punto de quebrar su voz por la emoción, al decir sobre los seis premiados: “Ellos han consagrado sus vidas con amor y pasión para hacer este país más grande y a convertirse en orgullo dominicano; o cuando leemos a Fausto Rosario, quien arriesga su vida todos los días, denunciando lo mal hecho con el único propósito de tener una sociedad más justa y equilibrada para todos.

Manuel Corripio, a nombre de la familia Corripio, dijo “Que sean nuestros galardonados que sirvan de ejemplo. Que nuestro verdadero propósito nos encuentre y que estemos preparados para asumirlo. Entendamos que aun, ante una primera mirada no sea evidente, reitero que el propósito tiene mayor trascendencia que la felicidad, y que en ella reside la plenitud”.

UN APUNTE

Premia  lo mejor

La entrega de los Premios Fundación Corripio es un acontecimiento anual que pone de relieve la trayectoria de renombradas personalidades e instituciones identificadas con la cultura dominicana. Cada galardón es otorgado por decisión de los distintos Jurados de Premiación, los que a su vez ponderan las recomendaciones de los Jurados de Preselección.