La Fundación Jompéame decidió retirar ayer de su plataforma un vídeo que violaba el derecho a la imagen y a la integridad de una niña víctima de un delito grave, cumpliendo así con el requerimiento hecho por el Ministerio Público.
La información fue ofrecida por la titular de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (Dinnaf), Olga Diná Llaverías, quien dijo que la entidad, además, se comprometió a desmontar de sus canales digitales los vídeos y las imágenes que presenten a menores de edad en situación de vulnerabilidad.
La magistrada explicó que la Procuraduría General de la República y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) brindarán la orientación que le requiera el equipo de Jompéame para retirar otras imágenes que vulneran la dignidad de los niños, niñas y adolescentes (NNA).
La plataforma opera como intermediaria en procesos de recaudación de fondos requeridos por ciudadanos con limitaciones económicas para enfrentar distintos problemas y que, a veces, involucran a NNA.
Señaló que la organización se comprometió, mediante la firma de un documento, a retirar las imágenes que vulneran supuestamente los derechos fundamentales de la niñez.
Para tales fines, la magistrada Llaverías recibió en su despacho a Katherine Motyka, representante de Jompéame, así como a la procuradora general de corte Shirley Aurich y de Omar Espinal, del departamento de asociaciones sin fines de lucro del Conani.
“La protección de los derechos de niños es una responsabilidad de todos”, agregó Llavarías.