Articulistas

FÚTBOL SÓLO FÚTBOL

FÚTBOL SÓLO FÚTBOL

Jorge Rolando Bauger

Cibao FC frente a Atlético Vega Real

Si bien es cierto que la denominación oficial de los equipos que este domingo disputarán el partido de ida de la final de la Liga Dominicana de Fútbol Profesional es la que hemos señalado, para el gran público, se trata de una final entre Santiago y La Vega.

Para el representativo del Primer Santiago de América, la del domingo será su sexta final (2 ganadas y 3 pérdidas), en tanto que para el equipo de la culta y olímpica ciudad de La Vega, mana de alegría, flamboyanes y primicias, representará la primera.

Ambos equipos han llegado a esta instancia de la competencia por méritos propios. El poderoso Cibao FC tuvo un Inicio la temporada arrollador pero, con el paso de los partidos, las lesiones, el cansancio y la reacción de sus rivales, mermó su producción futbolística hasta que en la semifinal sacó casta de campeón y revirtió un resultado adverso en el partido decisivo. Su entrenador Jorge Rolando Alfonso, ha realizado un trabajo metódico y profesional por lo que disputará la final con el ánimo por las nubes.

Atlético Vega Real, por su parte, recurrió a una valiente y oportuna decisión de cambiar a su entrenador y traer desde Moca a una Beba dominicana milagrosa: Edward Acevedo. Bajo la conducción del entrenador dominicano que más finales ha dirigido, la Vega experimentó una verdadera metamorfosis y, merecidamente llegó a la final.

El mítico entrenador español Don Luis Aragonés, (el mago de Hortaleza) decía que las finales no se juegan, sino que se ganan y eso es así, pero en esta ocasión la recompensa está asegurada para ambos contrincantes porque, cualquiera sea el resultado, los finalistas participarán en la próxima Liga de Clubes Campeones de Concacaf.
Obvio está que el placer de ganar supera a la clasificación lograda.

Este domingo, todos los caminos conducirán al magnífico estadio del Cibao FC y los amantes del fútbol de toda esa rica región en la que sus habitantes acentúan la * i*, disfrutaran de las actuaciones de Pichi Lloyd así como la del *Gato*.

Severino, además de deleitarse con la capacidad goleadora del colombiano Jony Angulo y del argentino Mauro Gomes. Todo está preparado para que la final de la Liga Dominicana de Fútbol Profesional sea digna de la pasión que los Cibaeéños sienten por el deporte más popular del mundo.