Te Enteraste

Gala del Tenis Reconoce a siete exjugadores

Gala del Tenis Reconoce a siete exjugadores

Los homenajeados en la Quinta Gala de Reconocimiento del Tenis Dominicano junto a Ivelisse José y el periodista Mario Emilio Guerrero, organizadores de la actividad que se realizó en las instalaciones del Pabellón de la Fama.

“Suficiente empuje, no tienes que preocuparte por el tirón.” Zig Ziglar

“El esfuerzo sin talento es una situación deprimente, pero talento sin esfuerzo es una tragedia.” Mike Ditka

 

“El Golfito Tenis Club fue el principal centro tenístico del país en los años 50 y de donde surgieron los más destacados jugadores de la época”, declaró Dolly Molinari Soler de Esteban al pronunciar las palabras de agradecimiento por el homenaje que se hizo a sus padres, fundadores de la emblemática entidad deportiva, durante la Gala de Reconocimientos del Tenis Dominicano.

Destacó además doña Dolly que “entre los excelentes tenistas que se formaron en el Golfito podemos mencionar a Marianito Defilló, Henry Gazón y los hermanos Ravelo, José, Fernandito y Arístides, entre otros, quienes fueron los grandes campeones de ese entonces”.

“Recuerdo además a entusiastas propulsores como Augusto Jupiter, presidente de la Comisión Nacional de Tenis, quien organizó muchos torneos nacionales e internacionales en el club”, indicó.

Señaló que “además de tenis, en el Golfito se practicó baloncesto, voleibol, bádminton y tenis de mesa y minigolf, siendo en un determinado momento el lugar donde la juventud capitaleña podía practicar su deporte favorito tranquilamente durante los años difíciles de la dictadura trujillista”.

La Gala de Reconocimientos del Tenis Dominicano, dedicada a los esposos Ricardo Molinari y Pouppé Soler, fundadores del Golfito Tenis Club, se celebró el pasado miércoles en el auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

En la actividad se homenajeó a los extenistas Iris Bernal, Susan Dávila, Laura Fernández, Angie Guerrero, Yolanda Logroño, Gustavo Gómez y Luis Saviñón, quienes brillaron durante los decenios de 1970 y 1980, contribuyendo de forma extraordinaria al auge del tenis dominicano, que en esa época alcanzó altos niveles de popularidad.

Leo Corporán
En la Gala también fue reconocido el autor de esta columna “por el apoyo que ha brindado a la difusión de los eventos tenísticos en nuestro país”. Corporán estuvo representado por Emilio Valdez, presidente de la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional y directivo del club Mauricio Báez.

La actividad contó con el patrocinio del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Ministerio de Deportes, Listín Diario, Ayuntamiento del Distrito Nacional, Ministerio de Agricultura, INAPA, Central Romana Corporation, Comité Olímpico Dominicano, Garrigó Reasesores, Servicios de Prensa GK y Artís Agencia de Imagen.

Ocuparon los asientos de honor en las primeras filas del auditorio, Franklin de la Mota, viceministro de Deportes; Dionisio Guzmán, presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano; Gilberto García, secretario general del Comité Olímpico Dominicano y Carolina Matos, coordinadora del viceministerio de Gestión Social de la Presidencia.

También, Sergio Tobal, vicepresidente de la Federación Dominicana de Tenis; Héctor J. Cruz, editor deportivo del periódico Listín Diario; Miguel Camacho, asistente técnico del ministro de Deportes y Joselyn Rodríguez Conde, miembro del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, así como Mario Emilio Guerrero e Ivelisse José Jorge, directivos de la Galería de la Fama del Tenis Dominicano, entidad que organizó la actividad.

Estas personalidades tuvieron a su cargo la entrega de los reconocimientos a los homenajeados.

Hasta mañana!

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.