Baloncesto

Gelvis: “Intensidad y defensa nos dieron la victoria”

Gelvis: “Intensidad y defensa nos dieron la victoria”

El armardor Gelvis Solano, quien condujo el juego anoche magistralmente, consideró esta madrugada que la intensidad y defensa fueron los puntos luminantes para que el seleccionado dominicano derrotara fácilmente al conjunto de Cuba, 96 puntos por 60, en la ventana de FIBA Ameri-Cup, que se jugó en Hard Rock de Punta Cana.

El destacado jugador de la escuadra criolla dijo que su misión en la cancha era llevar el balón a los compañeros que estuvieran realizando mejor ofensiva.

Narró que el equipo dominicano tiene muy buenos encestadores y que anoche Luis David Montero y Adonis Henríquez, estaban conectados con el aro.

También dio crédito a los reboteros Eloy Vargas (quien salió en el cuarto periodo por una lesión), Angel Delgado y Juan Guerrero.

“Entramos a la cancha con la decisión de ganar los dos partidos. Pusimos mucho interés, concentración, intensidad, agresividad y defensa para poder vencer a los cubanos”, apuntó.
Gelvis enseñó que conoce los fundamentos del juego y mostró pleno control del partido.
Concluyó con 10 puntos y 7 asistencias.
Importante

Manifestó que conversaron antes del encuentro, sobre la importancia de derrotar a Cuba, “pues nos coloca en una buena posición con 3-1 en el Grupo C”. Estimó que esa es una buena ventaja para el futuro.

Los dominicanos volverán a enfrentarse próximamente a Islas Vírgenes y Cuba. Todavía no hay fecha ni lugar del encuentro.

Destacó la dirigencia de Melvyn López, quien “siempre se mantuvo motivando a cada uno de los jugadores y la estrategia que utilizó fue un aspecto fundamental para el triunfo”.

Unidos

Resaltó la unidad y hermandad de sus compañeros.
Afirmó que no había celos en el equipo y que todos tenían como aspecto principal lograr la victoria.

Reveló que de los partidos que ha jugado el seleccionado dominicano, en la ventana de FIBA, su mejor encuentro fue contra Alemania.

México

Gelvis estaba jugando en México y ahora viajará a Nueva York para esperar un posible contrato en España.

Todavía no tiene nada confirmado, pues no ha conversado con su agente.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.