En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena.”
Jean De La Bruyère
“Nada sienta tan bien en la frente del vencedor como una corona de modestia.”
Juan Donoso Cortés
SANTIAGO. – Siempre es bueno ganar y más cuando se hace para una fanaticada como la del club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), ardorosa y solidaria, así lo entiende Gelvis Solano.
“Ellos se lo merecen, le dedico mi actuación a ellos, estoy muy orgulloso de poder ser parte de esta historia y contribuir al éxito del equipo”, expresó Solano al ser abordado tras el triunfo.
Haciéndola de armador Gelvis, miembro de la Selección Nacional alimentó muy bien a los jugadores líderes del equipo, Juan Guerrero y Rigoberto Mendoza, cerrando el choque que les dio el triunfo con 14 asistencias y 11 puntos.
“Con cinco años estando junto a estos dos hombres, ya nos conocemos muy bien, además GUG tiene muy buen material nativo, al que doy crédito por su entrega y buen partido”, precisó Gelvis Solano.
El pimentoso jugador declaró además que, tras perder el viernes, el equipo entrenó consciente de mejorar su actuación y las cosas fluyeron bien el domingo.
Gelvis Solano fue el as sacado de la manga por el presidente del GUG Luis Felipe López para insertarlo en la ronda final, objetivo por el cual lo inscribió desde la ronda regular en su plantilla de jugadores. La suspensión evitó la llegada, pero la oportunidad se presentó este año.
Colaboración de Pappy Pérez, reportero de El Nacional en Santiago.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.