Economía

General Motors se plantea construir una segunda planta de baterías en Estados Unidos

General Motors se plantea construir una segunda planta de baterías en Estados Unidos

Washington (EFE).- General Motors (GM) está considerando la construcción de una segunda planta de producción de baterías en Estados Unidos junto con la empresa surcoreana LG para sus vehículos eléctricos, señalaron este jueves medios de comunicación locales.

GM y LG Chem, filial de la compañía LG, han creado la empresa conjunta Ultium Cells e invertido 2.300 millones de dólares para la construcción de una planta de producción de baterías en Ohio.

La planta, que estará terminada en 2022, producirá las baterías necesarias para equipar la próxima generación de vehículos eléctricos de la compañía.

GM dijo en un comunicado que está explorando la viabilidad de construir una segunda planta de producción de baterías en Estados Unidos, junto a LG Energy Solutions, a través de la empresa conjunta Ultium Cells- “Esperamos tomar la decisión sobre el posible proyecto en la primera mitad de 2021″.

GM ha anunciado que de aquí a 2025 lanzará 20 modelos de vehículos eléctricos, para lo que invertirá 27.000 millones de dólares, utilizando una nueva plataforma de VE denominada Ultium que incorpora baterías en su diseño.

El pasado 28 de enero, GM se comprometió a que para 2035 todos sus nuevos vehículos ligeros sean eléctricos.

El primer vehículo producido comercialmente con la plataforma Ultium es la camioneta “pickup” GMC Hummer, que llegará a los concesionarios a finales de este año.

El periódico “Detroit Free Press” indicó que la segunda planta de baterías de GM podría situarse en el estado de Tennessee, donde el fabricante de automóviles tiene la terminal de montaje de Spring Hill, que produce los modelos de Cadillac XT5 y XT6 así como el GMC Acadia.

GM tiene previsto producir el Cadillac Lyriq, el primer eléctrico de la marca de lujo del grupo, en Spring Hill.

El Nacional