Apoyo a Anibelca Rosario
Hoy quiero expresar mi apoyo total e incondicional a la periodista Anibelca Rosario, quien en estos momentos ha sido víctima de la ignorancia de una parte del pueblo dominicano y atraviesa por un proceso judicial que hasta la vida ha puesto en riesgo, pues las cosas que suceden en este país a veces nadie las entiende.
La ignorancia y la pobreza han sido las dos causas principales por las que el dominicano siempre ha sido blanco para el engaño de personas que aprovechándose de sus cargos se lucran de los menos pudientes.
Actualmente estamos viviendo otro ejemplo de cuando los indios se dejaron engañar de los españoles, dándoles su oro por espejitos.
Ahora son personas de apellido Rosario quienes han dado hasta lo que no tienen a cambio de una supuesta herencia millonaria en euros que existe y la cual el eje conductor es un abogado.
El caso es que la respetada periodista Anibelca Rosario fue la primera en denunciar este engaño, pues como ella es apellido Rosario también le llegó la información de la supuesta herencia millonaria que ha corrido como pólvora entre personas que llevan dicho apellido.
Tras hacer esta denuncia públicamente, los supuestos herederos de la familia Rosario y el abogado, han acusado a Anibelca de difamación e injuria. Estas personas y su “líder” han exigido a la comunicadora que se retracte de lo antes dicho.
Pero lo más lamentable de este caso es que estos demandantes han acudido al Palacio de la Justicia portando armas de fuego, lo que ha provocado que la comunicadora sienta temor por su vida, debido a las acciones que están llevando a cabo las personas que la demandan.
Yo considero que en estos casos es que inmediatamente el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) debe intervenir y brindar su apoyo a los miembros de su gremio y garantizar que estos procesos judiciales se lleven con total precaución.
Pero nosotros como colegas también debemos brindar nuestro apoyo a esta gran periodista que lo único que ha hecho es querer abrirle los ojos al pueblo dominicano.
De mi parte querida Anibelca cuenta con todo mi apoyo y respaldo.