¿Qué Pasa?

Generalidades

Generalidades

Carlos T. Martínez

De regreso…
En estos últimos meses varios merengueros, que tenían años sin tener presencia en los medios de comunicación y en los escenarios, parece que se combinaron
para salir todos a la misma vez a tratar de darle más vida y color al merengue.

A través de conciertos, canciones nuevas, colaboraciones y/o remix de temas tradicionales, estos artistas que fueron protagonistas de la famosa Época Dorada del Merengue han regresado a la palestra pública para reconquistar a ese público que bailó y gozó con sus temas, y porque no, llegar a una nueva generación que quizás puede hasta desconocerlos.

Entre los que han regresado quiero hablar específicamente sobre “El
mayimbito”, Alex Bueno, aquel que posee una de las mejores voces con que cuenta el merengue y el bolero dominicano.

Bueno ha regresado en grande con un concierto que presentó hace unas
semanas en Hard Rock Live y otra presentación que tuvo el pasado lunes 3 en Jet Set. Además ha realizado un media tour por varios programa televisivos como anunciando al pueblo dominicano que está de vuelta.

A la par de esto se suma su colaboración con el joven merenguero Gabriel, quien ha ofrecido una nueva versión de la exitosa “Colegiala” de Alex Bueno que lo catapultó a nivel musical. Sin dudas que los arreglos a este tema llevan a Alex a calar en ese público joven que ahora puede disfrutar de esta canción de antaño con nuevos colores musicales.

Al igual que Bueno, Aramis Camilo también se ha montado en este barco con un concierto que presentó la pasada semana en Hard Rock Café y también lanzó remix de su emblemático tema “El motor” en compañía de Papi Sánchez.

Como ellos, otros más también han salido a buscarse el moro, como diríamos popularmente, y porque no también para aprovechar esta época navideña donde el merengue siempre juega un papel primordial en todas las fiestas.

Yo solo espero que estas intenciones de regresar a la música no sea momentánea y que después de enero, no aparezca ninguno ni por los centros espiritistas. Porque una carrera como artista requiere de tiempo, inversión e innovación y más en estos tiempos donde cada día nos bombardean con nuevas canciones, las cuales en pocas horas ya son virales en YouTube y en las redes sociales.

El Nacional

La Voz de Todos