Articulistas

Genocidio inaceptable

Genocidio inaceptable

Siempre será injustificable el ataque del 7 de octubre de 2023 del grupo Hamas, pero lo que comete Israel en la Franja de Gaza, es un genocidio inaceptable, ante un mundo perplejo que ha visto como el Primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha permitido la aniquilación del pueblo gazatí

Nunca pensamos que en pleno siglo 21, íbamos a ver morir a niños y ancianos de hambre con la agravante de que Israel se niega a permitir que les lleguen ayudas humanitarias. Las imágenes son escalofriantes, pero han servido para mostrar la incapacidad de los organismos internacionales, que nohan podido detener el genocidio.

No es verdad que se está al borde de la hambruna en Gaza, es ya una hambruna que no necesita ser anunciada oficialmente, basta con ver los aspectos esqueléticos de niños y envejecientes. Son escenas realmente que hacen recordar el genocidio perpetrado por la Alemania Nazi de Hitler contra los judíos durante la segunda guerra mundial.

Siempre habrá que recurrir a la frase empleada por Carlos Marx en ‘’ El Dieciocho Brumario’’. La historia se manifiesta de dos maneras: la primera como tragedia y la segunda como farsa’’, pues duele en el alma, comprobar cómo un pueblo que prácticamente fue exterminado por Hitler, hoy asume un rol igual de verdugo ante un pueblo indefenso.

El presidente Donald Trump, quien ha sido capaz de doblegar a naciones poderosas con su guerra arancelaria, no ha podido lograr un alto al fuego en la Franja de Gaza y detener este genocidio grotesco que avergüenza la humanidad.

El mundo ha perdido la capacidad de asombro. El individualismo lo corroe. El ser humano se ha convertido en un ‘’ Homo economicus’’, sólo nos quedan los recuerdos del Movimiento Hippie, su repudio por todos los medios contra la guerra de Vietnam y esas famosas marchas que hicieron temblar a Richard Nixon.

¿Qué dirán a sus padres los hijos de Donald Trump y Benjamín Netanyahu, al ver en sus celulares las horripilantes imágenes de la Franja de Gaza?.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación