Deportes

George Bell: autor de una hazaña difícil de repetir

George Bell: autor  de una hazaña difícil de repetir

SANTO DOMINGO – ¡Prepárense para otro capítulo de Lo Inesperado!
Se trata de un hecho que aconteció una vez en los casi 150 años del béisbol de las Grandes Ligas y que no estamos seguros si va a volver a ocurrir Solamente cuatro jugadores en la historia del béisbol de las Ligas Mayores han conectado 3 jonrones en un Día de Apertura, pero solo uno de ellos estuvo perfecto en el plato durante el siguiente juego bateando de 5-5.

¡Demos la bienvenida al dominicano George Antonio Bell Mattey!

El 4 de abril de 1988, el nativo de San Pedro de Macorís descargó su ira contra los lanzamientos de BretSaberhagen, de los Reales de Kansas City, un doble ganador del Premio Cy Young pegándole tres jonrones.

Fue la única vez en su carrera que Bell hizo sonar la campana tres veces en un partido y la única vez que Saberhagen permitió tres jonrones a un bateador en su exitoso paso por el Gran Espectáculo.

De acuerdo con el receptor de los Reales Mike MacFarlane, Bell conectó dos bolas rápidas y una curva. La primera fue una recta alta y la martilleó hacia el bosque izquierdo, luego pescó una curva baja y afuera y la sacó con una mano por el jardín central y después se le viró a una recta adentro y se fue profundo con una línea por el prado izquierdo.

Los Azulejos ganaron el partido en el RoyalsStadium 5-3 con 3 anotadas y 4 remolcadas en cuatro turnos para el dominicano Bell, quien con un día de por medio volvió al ruedo en el estadio de Kansas City para una jornada perfecta de 5-5 con par de dobles, tres anotadas y una empujada.

Luego de dos días de temporada, Bell bateaba de 9-8 (.889) con un slugging de 2.111 y un OPS de 3.000 a pesar de que estaba disgustado con la dirigencia de los Azulejos que había decidido utilizarlo como Bateador Designado y así emplear a su compatriota Sil Campusano en el bosque central.

TuffyRhodes, de los Cachorros de Chicago, fue el segundo en hacerlo exactamente 8 años después el 4 de abril de 1994 cuando en el Wrigley Field le bateó de 4-4 a Dwight Gooden, otro ganador del Cy Young, en una derrota 12-8.

Por tercera vez el 4 de abril, esta vez en el 2005 en el Comerica Park de Detroit el autor de la proeza inaugural fue Dmitri Young en una victoria 11-2 sobre quien más que los Reales de Kansas City.

¿Y quién dijo que tres rayos no caen en un mismo sitio?

Eso fue lo que hizo suceder Matt Davidson, de los Medias Blancas de Chicago de visita en el KauffmanStadium el 29 de marzo de 2018 y de cuya hazaña MLB.com resalta que fue la primera vez que un jugador conectó tres batazos que salieron a una velocidad por encima de 110 mph.

UN APUNTE

El primero
George Bell fue el primer dominicano que ganó el título de Jugador Más Valioso en las Grandes Ligas en 1987 cuando también fue el primer criollo que disparó 40 o más jonrones en una temporada al sumar 47 con 134 carreras impulsadas.