La relación entre Giannis Antetokounmpo y Alperen Sengun parece haber sobrevivido al EuroBasket.
Tras un tenso intercambio internacional, la estrella de los Milwaukee Bucks y el pívot de los Houston Rockets hicieron una publicación conjunta en Instagram el martes en la que aparecían abrazados, con un pie de foto que afirmaba su unidad como competidores.
La historia detrás de esto es que ambos jugadores hicieron comentarios que avivaron el resentimiento nacional entre los países a ambos lados del mar Egeo.

Los equipos griego y turco se enfrentaron en la semifinal, y el equipo de Sengun ganó por goleada (94-68). Después del partido, Sengun publicó algo que, según se informa, significa «¿No estaría bien el clima del mar?».
Según EuroHoops, muchos griegos interpretaron la publicación como una referencia al incendio de la ciudad de Esmirna en 1922 al final de la guerra greco-turca de 1919-22, un evento con connotaciones muy diferentes para ambos países.
Aparentemente, a Antetokounmpo no le gustó, ya que más tarde se le vio rechazando profanamente la bandera turca cuando la afición turca invadió su Instagram Live tras la victoria de Grecia sobre Finlandia por la medalla de bronce.
Por: Jack Baer
Yahoo Sports