Béisbol Deportes

Gigantes conquistan su segunda corona en beisbol RD

Gigantes conquistan su segunda corona en beisbol RD

SAN PEDRO DE MACORÍS – Los Gigantes del Cibao son los nuevos campeones del beisbol dominicano gracias en gran medida al bate de Marcell Ozuna cuyos tres jonrones en la Serie Final inclinaron la balanza a favor de los dirigidos por el colombiano Luis –Pipe– Urueta, quien finalmente triunfó en su cuarto intento.  

Ozuna, electo ampliamente como Jugador Más Valioso, despachó cuadrangular de tres carreras durante una ofensiva de seis anotaciones en la tercera entrada que prácticamente selló el destino del partido y el segundo título de los Gigantes como monarcas en la historia de 25 años del club.  

6f8f11bf 7250 4d52 8188 aae619af1eb5
Gigantes conquistan su segunda corona en beisbol RD 10

La pizarra final fue de 8-3 y con un balance de 4-1 terminó la Serie Final del torneo en opción a la Copa Banreservas y dedicado a Khalil Haché “In Memoriam”. Domingo Leyba entregó el out final con ponche propinado por Reymin Guduán.  

Raúl Valdés quien tiró los primeros cinco episodios fue el pitcher triunfador totalizando 11.2 episodios de dos carreras durante sus dos presentaciones. La derrota fue para Andy Otero.  

Los Gigantes se coronaron por primera vez en 2014-15 venciendo precisamente a las Estrellas Orientales. Habían hecho intentos de alcanzar el trono en 2003-04, 2008-09, 2009-10 y 2020-21  

Después de un out, Henry Urrutia pegó hit al short y Kelvin Gutiérrez recibió boleto del zurdo Andy Otero preparando la escena para el tercer vuelacercas de Ozuna en la serie.  

Marcell Ozuna
Gigantes conquistan su segunda corona en beisbol RD 11

Wilin Rosario pegó hit enviando a Otero a las duchas. El relevista Ramón Santos permitió single a Moisés Sierra y boleó a Carlos Paulino para colmar el tránsito. Un “wild pitch” permitió la anotación de Rosario y otros dos anotaron por imparable de Richard Ureña con el cuadro adentro. Fernando Rodney sacó los dos outs finales.  

Los Gigantes agregaron en el cuarto frente a Luis González por boleto a Ozuna, sencillo de Rosario y doble empujador de Moisés Sierra. Volvieron a marcar en el séptimo después de dos outs contra Wirfin Obispo por sencillos consecutivos de Ureña, José Sirí y Hanser Alberto.  

Los Orientales anotaron tres veces en el séptimo contra Jim Fuller. Gustavo Núñez recibió boleto y avanzó a tercera por hit de Junior Lake. Robinson Canó impulsó a Núñez con hit al central y Huascar Brazobán entró al rescate boleando a Yamaico Navarro para llenar los sacos. Un hit en el cuadro de Leyba remolcó a Lake y Canó anotó en batazo para doble matanza de Ramón Flores.  

Gigantes 006 000 100    8-15-0  

Estrellas 000 000 300     3-10-0  

R. Valdés, G. Bautista (6), J. Fuller (6), H. Brazobán, E. Burgos (8), R. Guduán (9) con C. Paulino. A. Otero, R. Santos (3), F. Rodney (3), L. González (4), P. Ruotolo (4), G. Moreno (6), W. Obispo (7), D. Duarte (8), R. Méndez, F. Abad (9) con C. Bethancourt, R. Durán (9). Ganó: Valdés. Perdió: Otero. Jonrón: Ozuna (3).  

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy