Actualidad Salud

Ginecólogos de Santiago pararán servicios a ARS el miércoles

Ginecólogos de Santiago pararán servicios a ARS el miércoles

Santiago.- La Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología filial Norte anunció que el próximo miércoles 21 parará los servicios médicos a pacientes afiliados en las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS), en reclamo del aumento de honorarios médicos.

Ese día, tendrán que pagar en efectivo los pacientes que acudan a consultas con los gineco obstetras o a realizarse algún tipo de procedimiento con esos profesionales de salud.

El doctor Mauri Rosario, presidente de la entidad,  llamó a todos los ginecólogos de la provincia de Santiago para que se abstengan de ofrecer sus servicios a esos pacientes afiliados.

Dijo que la paralización de servicios en Santiago es parte de las acciones que desarrolla el Colegio Médico Dominicano (CMD) y las sociedades especializadas para que se revisen los honorarios de servicios médicos, las glosas injustas y que se otorgue nuevos códigos de servicios a los médicos.

El doctor Rosario explicó que el miércoles 21 los ginecólogos de Santiago no recibirán en consulta a los pacientes asegurados, ni tampoco se realizarán cirugías electivas, sólo se darán asistencia de emergencia a los usuarios.

Destacó que mejorar las condiciones laborales de los ginecólogos ha sido uno de los elementos más importantes de su gestión y de forma particular la situación con las ARS.

Esa filia norte de la organización de los gineco-obstetras inició el proceso de reivindicaciones médicas con su asamblea extraordinaria del pasado 6 de marzo que tenía como tema único la situación de las ARS.

Por Pedro Ángel

El Nacional