Actualidad Gobierno

Gobierno entrega 47 camionetas a instituciones de rescate y seguridad

Gobierno entrega 47 camionetas a instituciones de rescate y seguridad

El ministro de la Presidencia Joel Santos entregó esta mañana 47 camionetas a quince instituciones de rescate y seguridad ciudadana, con el objetivo de continuar el reforzamiento y que siguen trabajando en reforzar esas unidades.

Indicó que no solamente están preocupados por la seguridad inmediata que ejercer la Policía Nacional, sino que debe ser integrada a través de los cuerpos de socorro, para que las personas se sientan más protegidas en las calles.

Aseguró que el Gobierno sigue trabajando en reforzar las unidades de socorro ya que se trata de lo que es un concepto de seguridad ampliada.

Joel Santos hace entrega de la llave simbólica de las 47 camionetas a instituciones de rescate y seguridad como la Digesett, Defensa Civil, Comipol y a 12 cuerpos de bomberos.
Joel Santos hace entrega de la llave simbólica de las 47 camionetas a instituciones de rescate y seguridad como la Digesett, Defensa Civil, Comipol y a 12 cuerpos de bomberos.

Siguen trabajando como han reflejado en las distintas reuniones y que la tasa de homicidio 11.4% y que el lunes presentarán mayores informaciones al respecto para mejorar la seguridad ciudadana.

El ministro habló al entregar las 47 camionetas do con la seguridad inmediata para que las personas se sientan más protegidas y que ese reforzamiento forma parte de un concepto de seguridad ampliada.

La entrega de los vehículos fue realizada en la explanada frontal del Palacio Nacional Santos Echavarría, quien resaltó que poner esas unidades en servicio, es parte del Plan de Seguridad Ciudadana que implementa el Gobierno dominicano.

Los vehículos son 18 camionetas para la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett);  nueve para Defensa Civil (DC);  ocho para la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Comipol) y 12 para los cuerpos de bomberos de Sabana de la Mar, Santo Domingo Oeste, Caleta (La Romana), Villa Hermosa (La Romana), Consuelo (San Pedro de Macorís), La Altagracia (Higüey),  Verón (Punta Cana), municipio Hato Mayor (Hato Mayor), Puerto Plata y Haina.

“Es motivo de mucha satisfacción anunciar a ustedes y al país que, por disposición del presidente de la República, Luis Abinader, hoy hacemos entrega de 47 camionetas por parte del Gobierno dominicano diversas unidades de respuestas, como parte de la decidida política de reforzar la logística de operación a favor de la vida y seguridad de nuestra gente”, dijo Joel Santos Echavarría.

Resaltó la encomiable labor que realizan todas las instituciones que hoy son beneficiadas con las camionetas que estamos entregando: La Digesett, Defensa Civil, Comipol y los doce cuerpos de bomberos antes mencionados.

“Al referirme a los bomberos, debo resaltar el empeño que ha puesto el Gobierno para mejorar las condiciones de esos hombres y mujeres que cada día arriesgan sus vidas, para salvar la de ciudadanos en condiciones de peligro y vulnerabilidad”, dijo.

El ministro precisó que, como parte de la continuación del proceso de dignificación de los cuerpos de bomberos del país, esta administración de Gobierno ha dotado de un seguro de vida a todos los cuerpos de bomberos del país, acción con la que más de tres mil bomberos tendrán cobertura de hasta un millón de pesos en seguro de vida, a través de Seguros Reservas.

“Este Gobierno ha cambiado y ampliado el concepto de seguridad ciudadana, porque no solo abarca la Policía Nacional; sino, a todos los organismos de socorro del país, con lo cual cada lunes encabeza la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana”, dijo.  

Entre tanto, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, dijo que los planes de mejora para los bomberos del país han sido tomados como una prioridad para este Gobierno y acciones como estas demuestran que no se ha quedado en anuncios.