Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, informó este lunes que, el Poder Ejecutivo está evaluando la posibilidad de que los servicios públicos en República Dominicana dejen de ser gratuitos para extranjeros en tránsito.
Durante el encuentro LA Semanal con la Prensa, el mandatario señaló que el alto número de personas que cruzan la frontera en busca de servicios públicos, sumado a la crisis socioeconómica de Haití, ha llevado al Gobierno a reconsiderar esta política.
“Estamos en un proceso de evaluación y definición de metodologías. Dada la situación en Haití y la postura de la comunidad internacional, nuestros servicios públicos no pueden continuar de esta manera. Debemos establecer mayores restricciones, ya sea mediante cobros, limitaciones de acceso o ambos”, expresó Abinader.

Leer además: Pareja de haitianos agrede al personal del hospital Darío Contreras
El Gobierno ha sido criticado por permitir que inmigrantes, especialmente haitianos, accedan gratuitamente a servicios públicos, en especial los de salud.