
El presidente Luis Abinader realiza el corte de cinta en la inauguración de la Plaza del Pueblo de los Pescadores en Las Terrenas, en la provincia Samaná. / Fuente externa.
Las Terrenas, Samaná.- El presidente Luis Abinader, en compañía del ministro de Turismo, David Collado, entregó este jueves la renovada Plaza del Pueblo de los Pescadores en Las Terrenas, Samaná, con una inversión superior a RD$290 millones.
La obra abarca 4,930 metros cuadrados de construcción e incluye 10 módulos de ventas de comida, de los cuales tres son dobles, además de dos baños, cuartos técnicos, iluminación, señalización y servicios generales.
El ministro de Turismo, David Collado, destacó que esta iniciativa forma parte del compromiso del presidente con el desarrollo de Samaná y representa un cambio significativo para la zona. Resaltó que la inversión gubernamental en la provincia asciende a RD$1,388 millones, destinados a obras de infraestructura y desarrollo turístico.
También te puede interesar:
Asimismo, anunció que en menos de un mes se entregará el malecón de Samaná y se implementará un plan de ordenamiento territorial en Las Terrenas, con la participación del sector privado y el apoyo de Politur, la Armada, la DNCD y la Policía Nacional.

“Estamos en el mejor momento del turismo en la historia y convertiremos Las Terrenas en un destino ejemplar. Esa es la visión del presidente Abinader”, expresó Collado.
La plaza cuenta con un moderno sistema de detección y supresión de incendios, incluyendo una bomba de agua GPM certificada y un sistema químico en las cocinas.

El proyecto fue ejecutado por el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR) del MITUR.
En el acto estuvieron presentes el ministro José Ignacio Paliza (Presidencia) junto a diversas autoridades civiles y militares, incluyendo el comandante general de la Armada, vicealmirante Agustín Morillo, y el director de Politur, general Minoru Matsunaga.