Actualidad

Gobierno inicia traslado restos víctimas de México

Gobierno inicia traslado restos víctimas de México

Accidente de ilegales en México

Santo Domingo.-El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) informó este martes que ayer lunes las autoridades mexicanas, en coordinación con las autoridades dominicanas, iniciaron el proceso de traslado de los restos de las seis víctimas fatales que hasta el momento han sido identificadas, tras el trágico accidente ocurrido hace una semana en el estado de Chiapas, México.

En un comunicado, el Mirex explicó que los restos fueron enviados hacia la Ciudad de México, desde donde volarán a República Dominicana para ser recibidos por sus familiares.

Agregó que tras la tragedia, aún permanecen tres connacionales heridos y siete desaparecidos, para lo cual la Junta Central Electoral (JCE) ha colaborado en la remisión de sus huellas dactilares a la Embajada dominicana en México, solicitadas por la fiscalía local, con la finalidad de avanzar en la identificación de los afectados.

El viceministro para Asuntos Consulares y Migratorios, Jatzel Román, explicó que para tener contacto con familiares de los dominicanos involucrados en el accidente, se encuentra disponible el número telefónico de la Dirección de Protección a Nacionales del Mirex 809-987-7001, en las extensiones 7595, 7180, 7125 y 7177.

Román reiteró sus condolencias a los familiares de las víctimas, a la vez que exhortó a los dominicanos de no emprender en estas peligrosas travesías promovidas por redes de bandas criminales.

Asimismo, reafirmó el compromiso de la institución y del Gobierno dominicano con la protección a las comunidades dominicanas en el exterior como eje principal de la política exterior.

Se recuerda que un furgón se volcó en Chiapas, cargado con unos 166 migrantes ilegales de varias nacionalidades, que pretendían llegar a Estados Unidos, y murieron 56, entre ellos, los seis dominicanos muertos, ya identificados, los tres heridos y los siete desaparecidos, sumando 16.

El lunes, las autoridades mexicanas anunciaron que otorgarían visas a familiares de las víctimas, quieran ir a identificar a sus parientes y repatriarlos.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos