El Gobierno a través de la Dirección General de Comunicación (Dicom), comenzó una campaña publicitaria para concienciar la población con relación al uso único del número 9-1-1, que será empleado desde finales de este mes para todas las emergencias. La Dicom informó este viernes que con la entrada en vigencia del nuevo Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 los ciudadanos tendrán en un solo número todas las respuestas a las necesidades de emergencia que se les presenten.
Destacó que todas las llamadas irán a una central única que canalizará rápidamente la ayuda que sea necesaria para el caso de que se trate. No importa que sea un accidente de tránsito, un incendio, un robo u otro tipo de situación. “Con un solo número tendremos todas las respuestas”, informó la Dicom en un video que puso en circulación hoy y que se titula: 911: Un solo número. ¡Todas las respuestas!
Tras informar que en este mes de mayo el Gobierno pondrá en operación este nuevo sistema de seguridad ciudadana, la Dicom dijo “estamos seguros de que serán menos los que pierdan sus vidas o bienes”.