Economía Noticias importante

Gobierno podría aprobar presupuesto sin obstáculos

Gobierno podría aprobar presupuesto sin obstáculos

Presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco

Santo Domingo.-Según Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, cree que el Gobierno no tendría obstáculos para aprobar la modificación que pretende modificar  el proyecto Ley de Presupuesto General del Estado.

A consideración de Pacheco, entiende que el proyecto de ley que busca modificar el presupuesto complementario podría pasar a unanimidad en el Congreso Nacional sometida el pasado 25 de agosto por el Ejecutivo.

Parte de la modificación, obedece a sugerencias de los principales partidos políticos en la oposición, así, como sectores económicos del país para que el al gobierno contemple no tocar el 4% del PIB, destinado a Educación, tomado en cuenta en la adenda del proyecto.

Puedes leer: Al PRM faltan votos para modificar Presupuesto

Manifestó que, aparate de la posición que asuman cada bancada, el oficialista, ha dejado claro que se aboca al diálogo para buscar una salida al tranque que se podría presentar para aprobar la pieza.

Pacheco, sostuvo una reunión con los diputados del PRM, en la que también participaron el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, así, como el director  de Presupuesto General, José Rijo Presbot.

En tanto que, el Partido de la Liberación Dominicana -PLD- y,  la Fuerza del Pueblo, -FP-, han mostrado sus objeciones debido a que en el presupuesto complementario, se les han reducido los recursos a varios ministerio, que ellos, entienden que no debería ser.

En se sentido, el PLD, ha elaborado un informe divergente con el propósito de impedir que se reduzca el presupuesto a entidades como el Ministerio de Trabajo y el de Obras Públicas, “que buscan disminuir los programas de desempleo y desarrollo de infraestructuras en todas nuestras comunidades.

La visita de José Manuel Vicente y José Rijo Presbot, la Congreso fue para «explicar  y orientar» sobre el contenido del proyecto de ley.

La reunión con los funcionarios fue a puerta cerrada y al concluir, los funcionarios, no dieron detalles a la prensa sobre lo que se habría tratado con los diputados del oficialista.

Fernando Suero

Fernando Suero

Periodista, catedrático universitario, másters en periodismo digital y de datos, y comunicación corporativa.