Cójanlo Página Dos

Golpe al terrorismo

Golpe al terrorismo

La muerte del líder de Al Qaeda, Al Zawahiri, durante un ataque de fuerzas estadounidenses a su residencia en Kabul, ha sido un golpe contra el terrorismo.

La organización ha sido responsable de múltiples atentados en diferentes países que han dejado decenas de muertos y cuantiosos daños materiales.

Pero la caída de Zawahiridi ha sido también un respiro para el presidente Joe Biden, que transita por las horas más bajas en su gestión gubernamental.  Biden, que dijo que con la muerte del líder terrorista se ha hecho justicia, tiene un pequeño trofeo que exhibir en su mandato.

Estados Unidos ha asumido la lucha contra el terrorismo como una de sus principales prioridades. Zawahiri fue alcanzado por un dron.

Biden otorgó una significativa importancia al suceso, a tal punto que lo anunció en una comparecencia televisiva desde el balcón de la Sala Azul de la Casa Blanca.

“El mundo ya no debe temer a este asesino despiadado y constante”, expresó el mandatario, cuya gestión ha sido duramente criticada por los aparentes fracasos en la lucha en Afganistán. La muerte  de Osama bin Laden en Pakistán no supuso la eliminación del terrorismo.

Te puede interesar leer: Biden confirma que EEUU mató al líder de Al Qaeda en un ataque en Kabul

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos