Gonzalo Castillo dispone 4 aviones privados para retorno de estudiantes dominicanos en Cuba



gg

Santo Domingo.- Ante la solicitud de regreso al país por parte de 125 estudiantes dominicanos que se encuentran cursando maestrías y especialidades médicas en Cuba, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, dispuso el envío de cuatro aviones privados hacia dicha nación para el retorno de los jóvenes ante la crisis del Covid-19.

“Sé de la angustia de los 150 médicos dominicanos varados en Cuba. Ante el pedido que me hicieron ellos y sus familiares, decidí hacerme cargo de su repatriación con 4 aeronaves para que mañana (hoy) mismo estén en nuestra patria. A trabajar”, manifestó Castillo.

Dos de las aeronaves saldrán este martes desde el aeropuerto Joaquín Balaguer de El Higüero, con destino a La Habana, Cuba, a las 10:00 de la mañana, mientras que las otras dos partirán a la misma hora desde Miami; las cuatro aeronaves regresarán al país en horas de la tarde.

Mediante un documento se informó que dos de las aeronaves pertenecen a Helidosa, empresa privada de Castillo y las otras dos son alquiladas por Helidosa a la compañía Air Century para contribuir con el regreso de los estudiantes.

Los estudiantes dominicanos cursaban distintas maestrías y especiales médicas en ese país en ciudades como La Habana, Santiago, Vedado, Holguín, Camagüey, Santa Clara y Pinar del Río.

Ayer lunes, el aspirante presidencial del PLD anunció la donación de 20 millones de pesos de los recursos de su campaña.

“Esta donación irá directamente a instituciones no gubernamentales comprometidas con el bienestar de nuestra gente, como la Clínica Cruz Jiminián, entre otras, para abastecerlas de productos sanitarios, como son mascarillas, guantes, gafas de protección y test para detectar el Covid-19”, explicó.

“Esta es una de las tantas acciones que vamos a tomar. Estaremos informando cada una de ellas. Juntos, trabajando todos en equipo superaremos las dificultades”, manifestó Castillo.

Castillo ha llamado a la ciudadanía dominicana a evitar las aglomeraciones, quedarse en su casa y seguir fielmente las indicaciones de las autoridades competentes para evitar la propagación del coronavirus.