Gonzalo dice daría prioridad al deporte

GONZALO CASTILLO


El deporte será un área prioritaria en un gobierno del ingeniero Gonzalo Castillo, precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La afirmación la hizo el propio ingeniero Castillo, como respuesta a una pregunta de este redactor mientras visitaba la redacción del periódico El Nacional.

El precandidato presidencial peledeísta se mostró confiado de que ganará la convención de su partido y luego las elecciones generales del país.

Expresó que un gobierno suyo incentivaría de manera “agresiva, sostenida” el deporte, para lo cual aumentaría el presupuesto del Ministerio de Deportes y del programa deportivo del Ministerio de Educación.

Su plan

Gonzalo Castillo dijo que está consciente de la necesidad de ampliar el apoyo a la actividad deportiva.
Su plan tiene como elemento prioritario afincarse en la escuela, por lo que piensa aprovechar la infraestructura creada por el proceso de construcción de 29 mil aulas que lleva a cabo el gobierno del presidente Danilo Medina y que deberá estar listo para agosto del año próximo.

“Todas las escuelas de básica y de secundaria construidas por el presidente Medina han sido dotadas de instalaciones deportivas”, indicó Castillo para luego agregar: “Tendremos una infraestructura formidable para incentivar y aumentar la práctica deportiva en todos los renglones”.

El ingeniero Gonzalo ve como fundamental respaldar el deporte escolar, para lo cual entiende habrá que destinar más recursos.

El Ministerio de Deportes recibiría también un mayor respaldo económico para la implementación de sus planes y obras.

“También seguiremos trabajando en la construcción de multiusos en todas las provincias y municipios del país, y concluir lo que no se hayan terminado, de manera que puedan servir de incentivo a la práctica deportiva”.

Los recursos

El precandidato presidencial peledeista consideró que el próximo gobierno contará con más recursos, porque muchos de los problemas básicos, sobre todo el del sector energético, ya estarán resueltos por el presidente Danilo Medina en esta gestión de ocho años.

“Esos subsidios enormes que se venían dando para subsidiar la energía eléctrica, podrán ser utilizados y canalizados para desarrollar otras áreas, y el área deportiva será prioritaria”, apuntó.

Apoyo al atleta

Una mejoría del deporte, sin lugar a duda incluye una mejoría para el protagonista: el atleta.
“Por eso estamos aumentando el presupuesto –señala Gonzalo- para luego continuar: “Si no apoyamos al atleta directamente no haríamos nada con la infraestructura”.

Estima que el atleta debe contar con el apoyo del Estado para que pueda practicar su deporte sin preocupaciones, que debe contar con una buena vivienda y alimentación adecuada.

“Un atleta que no tiene buena calidad de vida es un atleta que su desempeño se ve mermado”.

UN APUNTE

De primer orden

Castillo dijo que un aspecto de primer orden será lograr la mejoría de los atletas, pues entiende que para sean productivos deben tener por lo menos sus problemas básicos resueltos. “Por eso estaríamos dedicando más recursos al Ministerio de Deportes”, dijo. “Pondríamos a nuestros atletas en condiciones de poder desarrollar con más brillantez su labor”.

 

Dicho…

Gonzalo Castillo
Precandidato

“Aumentaremos el presupuesto de la nación y de los Ministerios de Deportes y Educación”

…Y hecho

Aprovechará infraestructura

En agosto del próximo año el Gobierno de Danilo Medina habrá concluido un programa de construcción de 29 mil aulas.