Actualidad

Goris, Silvia García y Margarita Cedeño aspiran a presidencia del PARLACEN

Goris, Silvia García y Margarita Cedeño aspiran a presidencia del PARLACEN

Santo Domingo.- Tres diputados de la bancada dominicana ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) aspiran a la presidencia de ese foro regional con miras a las elecciones internas a celebrarse el próximo 24 de octubre en Guatemala.
 
Los parlamentarios Ramón Emilio Goris, del Partido Humanista Dominicano (PHD); Silvia García, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Margarita Cedeño, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), buscan dirigir el PARLACEN para el período 2023-2024, a propósito de que a la República Dominicana le corresponde presidencia rotatoria de dicho organismo a partir del próximo mes de octubre. Actualmente la ostenta la República de Panamá.
 
Desde hace varias semanas los tres diputados buscan el respaldo de sus colegas dominicanos y de los demás países de la región que conforman el foro, para lograr alcanzar la presidencia del mismo.

El PARLACEN posee 124 diputados representantes de los seis países signatarios del tratado constitutivo celebrado hace 30 años.

También te podría interesar: Parlacen: «Nosotros no estamos aquí para proteger a nadie»

Según ha trascendido, los diputados Silvia García (PRD) y Ramón Emilio Goris (PHD), son los principales contendientes para alcanzar la presencia del Parlamento Centroamericano por el voto de mayoría absoluta, mientras que la diputada y ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, también está interesada en presentar sus aspiraciones para dirigir este órgano político regional.
 
Se asegura que los diputados del PARLACEN votarán mayoritariamente por los aspirantes a dirigir dicho foro que hayan demostrado mayor entrega, trabajo y sacrificio en el parlamento, que tiene su sede en Guatemala.

Sobre la diputada y ex vicepresidenta Margarita Cedeño, se dijo que busca el apoyo de la alianza “Rescate Nacional” que integran el PLD-PRD-Fuerza del Pueblo, así como de otras organizaciones políticas.

El Nacional

La Voz de Todos