Pulsaciones

Gran misterio

Gran misterio

Víctor Bisonó con comisión senadores.

Tal parece que por fin se desvelará el gran misterio que ha rodeado el cúmulo y el uso del impuesto de dos pesos al galón de gasolina y gasoil aprobado en la reforma tributaria de 2012 para destinarlo a la reparación de carreteras y la sustitución de chatarras del transporte público por vehículos más confortables.

Ahora que ocupa una curul en el Senado por Santiago Rodríguez el empresario Antonio Marte ha impulsado la creación de una comisión especial que ya entrevistó al ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, sobre los recursos. Bisonó aclaró a la comisión que la cartera no tiene que ver ni sabe del uso del impuesto.

Desde ya se anticipa que el destino de la recaudación, a menos que esté depositada en alguna cuenta especial o se haya utilizado con apego a las leyes, generará otro escándalo.

Por lo menos para la sustitución de la flotilla de vehículos públicos los recursos no se han utilizado.

Marte y el presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, reclamaron en el pasado que se explicara el caso de los recursos acumulados por el impuesto a los carburantes.

Al comparecer ante la comisión del Senado, el titular de Industria y Comercio se mostró no solo interesado en que se aclare el destino de los fondos, sino en la mejor disposición de colaborar en ese sentido. Ahora hay que esperar el curso de las investigaciones que no deberían contaminarse por la atmósfera política.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación