Actualidad Noticias importante

GSD, Santiago y San Cristóbal, lugares con más drogas

GSD, Santiago y San Cristóbal, lugares con más drogas

Almuerzo del grupo de Comunicaciones Corripio. DNCD. Presidente Jose Manuel Cabrera Ulloa, Nakin Severino, Rafael Morales Herrero, Erickson Perez Contreras, Rafael Abreu, Carlos Devers. Jorge Gonzalez

Santo Domingo.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José M. Cabrera Ulloa,  aseguró  este miércoles que el Gran Santo Domingo, Santiago y San Cristóbal son las demarcaciones donde  existe mayor presencia de microtráfico en el país.

“Después de el Gran Santo Domingo, Santiago y San Cristóbal son las áreas donde se ha decomisado mayor cantidad de gramo de droga en el territorio nacional”, dijo el presidente de la DNCD.

Entre  los sectores donde se registra la mayor cantidad de incautaciones citó a Cristo Rey, Capotillo, La Ciénaga, Ensanche la Fe y Villa Mella.

Al participar en el Almuerzo  Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, el funcionario aclaró que la droga no es exclusiva de los barrios marginados y que recientemente la institución realizó un allanamiento en el sector de  Arroyo Hondo donde se decomisó una gran cantidad de sustancias ilegales y se apresaron varias personas.

Puedes leer: Ocupan 169 paquetes de cocaína en Arroyo Hondo

“Tenemos diferentes levantamientos de dónde hay mayor presencia, es un poco complejo porque es una parte integral”, afirmó Cabrera Ulloa.

Asimismo,  recordó que la DNCD necesita una orden judicial, para poder acceder a una vivienda y que deben llenar todos los requisitos de rigor para justificarle al juez cuando la institución le solicita al magistrado una orden de allanamiento.

Señaló que es importante trabajar en conjunto con el Ministerio Público para ser más eficiente en la lucha contra el microtráfico.

Ashley Medrano

Ashley Medrano